La Danza

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Muchos han sido los comentarios y señalamientos acerca de la importancia de la danza folklórica en la escuela primaria o en cualquier otro nivel educativo, principalmentesi ésta permite el desarrollo y una formación integral en los niños.
Este género dancístico forma parte de las manifestaciones artísticas que el hombre ha expresadosiempre desde sus orígenes. Su práctica puede facilitar el desarrollo de las personas como mejores seres humanos, pues no sólo es bailar por bailar, sino que se adquierela capacidad de sentir, comunicarse físicamente, expresar emociones y sentimientos, definir su identidad nacional y actuar de manera libre y espontánea ante los demás, conquienes convive de manera cotidiana.
La danza por sí misma juega ya un papel muy importante en el terreno educativo. Su valor es real en la medida que despierta enel estudiante su propio encanto y lo que de ello resulta: lo torna visible al momento de bailar y poner en práctica su cuerpo con movimientos cadenciosos al ritmo de unapieza musical.
La danza como expresión artística tiene que atender en su ejecución un aspecto importante, ya que no puede mantenerse alejada ni separada de otra delas manifestaciones que, a la par, también apareció desde sus orígenes, permaneciendo unidas hasta la fecha, me refiero a la música.
Poner en juego esta dualidaddanza-música resulta grato y sorprendente, pues observar y escuchar, a la vez, en una creación conjugada de estas dos manifestaciones, cuerpo humano de por medio, manifiesta lagran diversidad de expresiones y sensaciones que se pueden transmitir por éste; bien como dones naturales o como algo posible de adquirir con el tiempo y con la práctica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS