LA DEABETES

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
LA DEABETES

Hoy en día en nuestro país, las principales enfermedades que aquejan a su población son las que están relacionadas con la obesidad, y una de esas enfermedades es la diabetes , la cual se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, en lo personal yo elegí este tema porque me parece de suma importancia, ya que este padecimiento es una realidad que se estápresentando en nuestra sociedad, e incluso yo, o personas cercanas a mi lo podemos padecer, sin duda alguna, la diabetes , es un problema serio de salud, las muertes por este padecimiento van en aumento y para muestra acabo de echar un vistazo a las estadísticas más actuales sobre la tasa de mortalidad a nivel nacional por diabetes la cual me dice que en 2006 el indicador estaba en 65.7 muertes porcada 100,000 habitantes y actualmente ese indicador aumento a 77.75 muertes por cada 100,000 habitantes, sinceramente la situación es alarmante, sin embargo creo que la diabetes mellitus podría prevenirse tal vez si cada persona llevase una buena alimentación,. Me daré a la tarea de explicar en qué consiste la enfermedad y como afecta a las personas, si impacta de igual manera a hombres, mujeres yniños, con la finalidad de crear conciencia en el lector, para esto utilizaré el método deductivo, pues empezaré detallando la enfermedad para después indicar la manera en cómo esta misma se origina en el cuerpo humano así como también se puede prevenir.

¿Qué es la diabetes?
La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y secaracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

Causas:
 La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células  de los Islotes de Langerhans del páncreas endócrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,  que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.Síntomas:
Los síntomas principales de la diabetes son emisión excesiva de orina, aumento anormal de la necesidad de comer, incremento de la sed , y pérdida de peso sin razón aparente.

Consecuencias:
Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas , coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un controlinadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños micro vasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad.

Tipos de diabetes: La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo), cada una con diferentes causas y con distintaincidencia. Varios procesos patológicos están involucrados en el desarrollo de la diabetes, le confieren un carácter autoinmune, característico de la D tipo 1, hereditario y resistencia del cuerpo a la acción de la insulina, como ocurre en la D tipo 2.

Los conceptos anteriores nos muestran una radiografía de lo que representa la diabetes. En resumen tenemos que la diabetes es el aumento de losniveles de glucosa en la sangre, su principal causa es la baja de la hormona de insulina y sus principales síntomas son la emisión de orina excesiva, sed excesiva, hambruna anormal y pérdida de peso, se dice también que dentro de sus más fatales consecuencias afecta a vitales órganos como lo son los riñones, los ojos (perdida de vista) entre otros, existen 3 tipos de diabetes el tipo1, tipo 2 ygestacional, ya con todos los datos anteriores me gustaría saber si afecta de igual manera a hombres, mujeres y niños, para resolver lo anterior proporciono la siguiente información: 

¿Quiénes son los más afectados?
La gente que vive en países con rentas bajas y medias, de mediana edad (45-64 años). Esto quiere decir que su calidad de vida disminuye cuando están todavía en la edad de educar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deabetes
  • Deabetes
  • Deabetes
  • Cetoacidosis deabetica
  • Deabetes
  • La deabetes
  • deabetes
  • Deabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS