La decada infame

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Fundamentar la Década infame
Iniciada con el golpe de Estado encabezado por el General José Félix Uriburu, el 6 de setiembre de 1930, inaugurando un período que duró 13 años en el que ocuparon laPresidencia el General Agustín Justo, el radical albearista Ortiz y el Conservador Castillo. Caracterizado por:
-Ausencia de participación popular.
-Persecución a la Oposición.
-Torturas de losdetenidos políticos.
-Creciente dependencia de nuestro país del extranjero.
-Proliferación de los Negociados.
-Intervención del Estado en la economía se limitó al resguardo con fondos públicos deintereses privados de grandes grupos Económicos desentendiéndose del hambre, la desocupación, la miseria que soportaba un alto porcentaje de familias argentinas.
INVENTANDO COMPLOTS. (A los detenidospor atentado en Bragado)
Para la policía y el gobierno el caso estaba resulto prácticamente y los anarquistas eran responsables del atentado, así lo dio a conocer mediante un comunicado de Prensa laSecretaría Presidencial: “Complots de alcance nacional encabezados por anarquistas y militantes Radicales.” A pesar de la ausencia de Pruebas y allanamientos llevados a cabo por el comisarioWilliam, y sus colaboradores Ledesma, Virotti, Tula y Rojas.
El Juez Juan Carlos Cisneros y el Fiscal Augé redactaron un informe con las mismas características.
Los detenidos fueron salvajementetorturados tanto físicamente(los esposaban, ataban golpeaban, arrastraban, arrancaban los cabellos, golpes contra la pared, plantones por horas prolongadas y días bajo la vigilancia de distintos agentes quese turnaban, escupían, echaban alcohol en los órganos genitales, encierro e incomunicación por más de 20 días sin posibilidad de higienizarse, simulacros de fusilamientos. etc.).
A las torturasfísicas se suman las morales que soportaban sus familias, en especial mujeres y niños, los días de visita a los detenidos, como largas e interminables horas de espera, debiendo escuchar los alaridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Década Infame
  • decada infame
  • decada infame
  • La Década Infame
  • Decada infame
  • La década infame
  • LA DECADA INFAME
  • Década Infame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS