La decadencia de los dragones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDEA DEL AUTOR

La idea que maneja el autor en el texto, corresponde a una clasificación de aspectos realidades o no de un mundo y una imaginación despertada por el hombre. un porqué y un para que de las razones que ahora se juzgan en la obra, así como un recorderis y una fantasía de lo que se deseaba, de lo que se fue en un pasado, y lo que se construyo y se desarrollo mediante este.

Esesto lo que en un diario común nombraríamos desarrollo, esto identificado ante los desechos al vacio, y los valores acogidos.

Percibo la idea del autor como la intensivo de comenzar a reparar y criticar los anhelos que se poseían, los deseos y las abstracciones, esta sería la percepción de lo que ahora entendemos como progreso, ¿ si es un verdadero progreso?.

Con respecto a esto, elacercamiento que nos presta la obra con respecto a la idea del autor, está estructurado mediante unas bases y unos términos tan significativos y quizá tan determinantes y humanos que posee la capacidad de incluir dentro de ellos, el expresar y mas que esto explicar y dar la forma a esos ideales, tanto del autor , como de las intenciones de los demás autores que aportan y conforman la obra en general.Continuando con la integridad de la obra, entiendo el deseo y la iniciativa del autor por emplear la ficción como método de pedagogía, una relación entre técnica y arte, que se emplaza en la literatura para renombrar y subrayar lo que considera esencial para el ser humano, tanto como ser, y más que eso como un ser de costumbres.

Como finalidad el autor propone remarcar la importancia delcambio y la variedad de las cosas y de los sentimientos, de las acciones que conllevan las necesidades del hombre y que respaldan la decadencia o el desarrollo de este, es así como influye ante todo de una renovación del amor, de la imaginación, de los aspectos sociales y comportamentales a los que el hombre ha sido sumergido mediante los tiempos y que quizá ahora expresan el interrogante que seintroduce dentro de la obra, una falta de ilusión y de expectativas por cambiar y imaginar las tinieblas y las virtudes de lo que ahora es el hombre como ser.

2. CONCEPTOS

Los conceptos, se traducen a las exposiciones técnicas más importantes que van conformando la obra mediante el proceso tan humanístico que desea llevar el autor para dicho lector.

Así los conceptos se transformarían enlas columnas y vigas fósiles, humanas, y literarias, que traspasarían las páginas para llegar al sentido de los ojos. Los conceptos resucitan esos párrafos que conllevan a las ideas del autor, los placeres, como sentidos y especulaciones, obsesiones y deseos que han sido afectados junto con el hombre por las épocas, por el tiempo; son estos los mismos placeres que han acoplado una materia comoforma.

El amor como sentimiento que atrae el placer, dos conceptos que van unidos no de la mano , quizá del pie si nos referimos al texto, un amor que representa el deseo y satisfacción de querer al otro, de sentirse acompaño y reconocer en el otro una confianza y un desdén por vivir.

Tras de otros y continuando con lo mas esencial, ahora habré de referirme a las letras y a la palabra, alpoder que estos poseen sobre la tierra y sobre el hombre, y al resplandecer de un medio que podría afirmar o contradecir lo expresado por estos dos términos, y que llegaría al punto de acribillarlo, esclavizarlo o tal vez llevarlo a lo más alto de la cima, reconocerlo como una información explicita, explicita en la historia, en la mente, en el hombre, en la tierra y en el tiempo.

Así junto con loque refiere a un cambio se expresa la imaginación forjada en la inocencia, como herramienta de despertar y contrarrestar los defectos y las causas producidas por ese mal del que tanto se enmarca la historia, un embalsamiento de carapichos y deseos reprimidos, que necesitan de una fuerza y un esfuerzo, que pocos seres podrían llegar a tener, tal como los niños, que ven reflejados en ella el...
tracking img