La decantacion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
La decantación, es uno de los metodos de separacion de mezclas que sirve para separar solidos de líquidos y líquidos no miscibles. En el primer caso el sólido se sedimenta (por su mayor peso), luegose inclina el recipiente y dejando escurrir el líquido en otro recipiente queda sólo el sólido sedimentado.

También se puede emplear el método del sifón, que consiste en un tubo doblado de tal modoque la rama mas corta se introduce en el líquido de la mezcla ya sedimentada y se aspira por la rama mas larga para hacer el vacio parcial en el interior del tubo, con lo cual la presion atmosfericaempuja al líquido separándolo del sedimento.

Una mezcla contiene dos o más sustancias combinadas de tal forma que cada una conserva su identidad química.
Las mezclas heterogéneas o no uniformes sonaquellas en las que la composición de la muestra varía de un punto a otro. Muchas rocas pertenecen a esta categoría. En un trozo de granito se pueden distinguir varios componentes, que se diferencianentre ellos por el color.

Normalmente sus componentes se pueden distinguir a simple vista o al microscopio. Se pueden emplear varios métodos físicos para separar los componentes de una mezclaheterogénea. Algunos de ellos son:
- Filtración, que se utiliza para separar mezclas heterogéneas sólido-líquido. Se hace pasar la mezcla a través de una barrera con poros finos, como un filtro de papel.
-Disolución y filtración: La arena mezclada con sal, al ser ésta soluble en agua, se pueden separar agitándo la mezcla en agua. Al filtrar, la arena se queda retenida en el papel y la disolución de salpasa a su través.
- Decantación: Permite separar dos líquidos no miscibles. Al dejar reposar la mezcla, el más denso queda en la parte inferior y el menos denso en la superior, pudiéndose separarfácilmente.





10 ejemplos de mezclas heterogéneas:
1. El agua y arena
2. Agua y aceite
3. Polvo y aire
4. Una ensalada
5. Frijoles y canicas
6. Gasolina con agua
7. Cera y agua
8. Vinagre y Aceite
9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • Decantación
  • La decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • La Decantación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS