La decima musa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: La Décima Musa

Sor Juana Inés de la Cruz
(1651-1695)
Nació el 12 de noviembre de 1651 en san Miguel Nepantla. Desde muy niña comenzó a dar prueba de su talento literario, era tal suvocación por el estudio que llego a proponer a su familia que se le permitiera usar traje masculino para poder asistir a la Universidad bajo la dirección de un tío suyo aprendió latín, retórica yfilosofía.
Entro al convento de San José en donde la austeridad delas reglas y la severidad con que la guardaban quebrantaron su salud de tal manera que por orden médica pasó al convento de San Jerónimo,allí sin desatender sus prácticas pudo entregarse a su afición por la poesía.
Poco tiempo después una epidemia de fiebre tifoidea asolo la ciudad de México y Sor Juana, que se había dedicado a atendera sus compañeras sucumbió también el 17 de Abril de 1695.
Género y subgénero literario: Dramático.
Sobre que trata la obra: Sobre la vida de Sor Juana Inés de la cruz, de todo lo que sufrió por solopensar diferente que las demás mujeres.
Contenido de la obra
Inicio: Esta obra comienza con la charla de 3 personajes uno de ellos esta medio pasado de copas, empiezan a platicar sobre losescritos de Sor Juana Inés de la Cruz y es ahí donde empieza relatar la vida Sor Juana.
Desarrollo: Juana está en el convento con su hermanita, su compañera y un hombre, después entra el obispo quienempieza a preguntar si habían hecho la tarea y si habían hecho una lectura que les había dejado nadie la había hecho acepto Sor Juana que era muy inteligente y dedicada al estudio.
Luego el obispoempieza como con una ceremonia, y les dice que dejen que entre el espíritu del dios todo poderoso, después de eso Sor Juana adquirió como de un rango más alto.
Clímax:
Sor Juana Empieza hacer unosescritos muy interesantes y fuera de lo común se los enseña a la madre superiora quien se queda atónita al leer su contenido de aquellos escritos de inmediato todo el convento se entera de aquellos...
tracking img