La decision de comprar

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Importancia de la decisión de comprar:
La decisión de compra de un producto está marcada por múltiples factores que influirán en la elección final. Las compañías por lo tanto deben estudiarlos a fondo para satisfacer de la mejor forma a los consumidores ya que en el mundo en que vivimos hoy en día exige de quienes dirigen la organizaciones los conocimientos o el uso de tecnología, pero sobretodo el manejo eficiente de información que le permiten una correcta toma decisiones, para asegurar la permanencia de las empresas a largo plazo.
La información es una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran en la salud financiera de la organización, ya que Si las cantidades de los productos o materias primas, no cubren el consumo estimado delas organizaciones, para el lapso del tiempo requerido por los diferentes departamentos, se deberán tomar decisiones adecuadas para la obtención de los recursos necesitados. Es por ello de vital importancia que se tomen las decisiones adecuadas a la hora de comprar ya que de esto depende la vitalidad y funcionalidad de la empresa u organización en el futuro.
Tomando en cuenta el nivel deimportancia que tienen las buenas decisiones en el futuro o rumbo de una organización, se platean ciertas interrogantes a la hora de decidir, como por ejemplo;
* Si se va a establecer un negocio ¿Voy a producir o voy a comprar el producto para revenderlo?
* Si se necesita maquinaria especial, un local o algún otro bien tangible necesario. ¿lo voy a comprar o lo voy a alquilar (arrendar)?
*¿Será factible la idea de comprar fuera del país? ¿Qué factores debo tomar en cuenta?
* ¿Qué debería tener más peso a la hora de decidir, la prioridad de la compra o la centricidad de los bienes?
* ¿Qué tipo de presupuestos intervendrán en la toma de decisiones de las compras?
El conjunto de detalles e interrogantes como las anteriores garantiza que en el encargado o el departamento decompras tome decisiones acertadas a la hora de adquirir nuevos productos, servicios o bienes dependiendo del caso, y así garantizar la continuidad y funcionalidad de la empresa.
Encontramos ahora el primer caso hipotético, se pretende establecer una empresa de distribución de productos al consumidor. ¿Voy a producir o voy a comprar el producto para revenderlo? Analicemos a continuación unaserie de factores.

¿Comprar o Hacer?
Cada empresa industrial tiene que decidir, entre usar esfuerzo para fabricar algún artículo o comprarlo. Para solucionar en principio este problema, los hombres de negocios están generalmente de acuerdo en que el criterio principal al tomar la decisión de producción o de compra, es el costo y la posible utilidad. Si una pieza puede comprarse más barata de loque cuesta, conviene desde luego comprarla. Para ello hay que preguntarse por ejemplo, ¿Qué costos se suprimen realmente? ¿Son mayores las reducciones de costos de fabricación que los de compra? ¿Qué costo implican la fabricación de un articulo?

El decidir entre comprar o fabricar un producto parece simple, pero las dificultades se presentan al interpretar las consideraciones anteriores; porejemplo, si se tiene capacidad sobrante, el costo de fabricación parecerá más atractivo. Por otra parte, si es necesario adquirir equipo, espacio y supervisión, el análisis tendrá que reflejar este hecho.
Existen otras partículas no económicas e intangibles que influyen en las decisiones de una compañía, para seguir determinada política, como son:
* La calidad
*  La seguridad y ladisponibilidad en los abastecimientos.
* El control de las patentes.
* La investigación y desarrollo del equipo.
Las cuales constituyen algunos de los factores que intervienen en la decisión de comprar o fabricar. Sin embargo si se tiene la infraestructura adecuada y la experiencia técnica necesaria, además de el tiempo, la capacidad, las relaciones, los contactos con proveedores de materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decision de compra
  • decision de compra
  • Decisiones de compra
  • decision de compra
  • Decision de compra
  • Decision De Compras
  • Decisión de compra
  • decisión de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS