La decision mas dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Entregarse al Señor
Solo cuando el vidrio es sometido a altas temperaturas y expuesto a un proceso de moldeado, puede transformarse en hermosas figuras. De un elemento sencillo, se diseñanverdaderas obras de arte.
Igual ocurre con nuestras familias. Si queremos que se produzcan cambios y se derribe todo muro de disensión, es necesario someternos al obrar del Señor. Por todo esto Josuéenfatizó en su instrucción: “…entréguense al Señor…” Respetar a Dios es someternos y en una actitud de verdadera entrega, permitirle que obre en nuestro ser.
2. Servir al Señor fielmente
Una familia quese entrega a Dios, es una familia que le sirve, y en consecuencia, recibe enormes bendiciones.
Josué animó a los israelitas y a nosotros hoy, al decir: “…sírvanle fielmente”. Le sugiero que lea denuevo el texto.  Si usted se identifica conmigo en el anhelo de edificar, con ayuda de Dios, una familia de éxito, encontrará un principio esencial: la sinceridad y lealtad a Dios, toca el corazón deDios. Él se glorifica en aquellos hogares que le buscan.
Una forma aconsejable de encaminarnos en esa dirección es restableciendo el altar familiar. Meditar en un versículo. Orar juntos por asuntoscomunes. Incluso, compartir una buena película.
Josué también les exhortó a deshacerse de todo lo que significa idolatría: “Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron…”. En otras palabras,es quitar de delante de nosotros todo aquello que desplaza a Dios y le roba la honra y gloria que le corresponden.
“Con el uso del Internet y el DVD, mis hijos mayores estaban siendo dominados por lapornografía. Hablamos del asunto. Ahora, tras reconocer su error, ellos mismos han pedido que ejerzamos control sobre la utilización de estos instrumentos”, me explicó Andrés, un hermano en la fe queal igual que usted y que yo, desea que haya éxito al interior de su hogar, venciendo dificultades y dando pasos sólidos hacia la construcción de valores y principios.
3. No permitir que le...
tracking img