LA DECISION MAS DIFICIL

La trama de la película esta compuesta por tres personajes principales que a lo largo de la historia se destacan: Sara (madre), Kate (hija) y Ana (hija).
El drama se dacuando a Kate le diagnostican cáncer a la corta edad de dos años, lo que la lleva a someterse a procedimientos médicos dolorosos para una niña de esa edad, y el drama se concreta más aún cuando unmedico con el fin de ayudar a la madre de Kate, sugiere como opción para mejorar la vida de ella, la fecundación in vitro para así pueda tener al donante perfecto, diseñado con el objetivo de servir paratodos sus trasplantes cuando Kate lo necesite, y Sara que tiene como obsesión mantener con vida a Kate, acepta la sugerencia del médico y así es como nace Ana quien a lo largo de su vida ha sidosometida a los mismos procedimientos que su hermana, desde muy pequeña, y es aquí donde surgen una serie de preguntas que en cierto modo remiten a la ética de cada persona ¿ Es correcto tener a alguien conel objetivo de cumplir un fin? ¿Es correcta la obsesión que tiene Sara con salvar la vida de Kate al punto de desatender sus funciones como madre de sus otros dos hijos y su papel como esposa? ¿Escorrecto no dejar morir a alguien dignamente por el simple hecho de no querer rendirse? ¿Es correcto utilizar y manipular a los demás con un fin? ¿Es posible que alguien a tan corta edad tenga laconciencia para poder reclamar un derecho que le ha sido negado a lo largo de su vida? O una simple pregunta como la que hace el abogado asumiendo que se equivoco y se pasó de los límites de lo correcto.También otro punto importante es la enfermedad de Jesse, dislexia, detectada después de mucho tiempo debido siempre a la falta de atención que se tuvo con los demás, y en especial con él, que fuehecho a un lado desde que detectaron la enfermedad que sufría Kate, siendo esto perturbante debido a que una enfermedad como dislexia es fácil de detectar por el comportamiento y la falta de aptitud... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La decision mas dificil. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decision-Mas-Dificil/1707328.html

MLA

"La decision mas dificil" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decision-Mas-Dificil/1707328.html>.

MLA 7

"La decision mas dificil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decision-Mas-Dificil/1707328.html>.

CHICAGO

"La decision mas dificil." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decision-Mas-Dificil/1707328.html.