La decision mas dificil
Titulo original: My sister’s Keeper

La decisión más difícil es uno de esos largometrajes que, por sus características, promueve en el público el denominado “nudo en la garganta”, una sensación marcada por la angustia y la tristeza.
Este drama estadounidense dirigido por Nick Cassavetes e interpretado por Cameron Diaz, Abigail Breslin, Sofia Vassilieva y Joan Cusack, entre otros, plantea una temática impactante y polémica que, tiempo atrás, ya hemos abordado al presentar Un cuento de Navidad: el de la existencia de los “niños terapéuticos”.
Con la novela escrita por Jodi Picoult como punto de partida, La decisión más difícil basa su argumento en la historia de Anna, la hija menor de Sarah.
Durante más de diez años, ella creció sin saber que sus padres la habían engendrado con el objetivo de poder salvar la vida de Kate, su hermana mayor, a quien le habían diagnosticado leucemia. Por esa razón, al conocer la verdad, la joven decide contratar un abogado yenfrentar a su familia en un juzgado.
Tal como se describe en el título de la obra, a la hora de aceptar este proyecto los artistas no tuvieron frente a sí una decisión fácil, sino todo lo contrario: debían ponerse en la piel de personas sufridas, cercanas a la muerte y sometidas al juzgamiento por parte de la sociedad.
En declaraciones realizadas ante la prensa, por ejemplo, Cameron Diaz reveló que, en su caso personal, prefirió conocer en profundidad a su personaje para poder entender sus decisiones y reflejar “su extrema devoción hacia su hija enferma”. Lejos de ser un papel más, la actriz aseguró que haber hecho esta película la ha llevado “a abrazar la vida de una manera diferente y más intensa”.
Sin duda, este filme que, en la revista “Variety”, ha sido definido por Justin Chang como “poco sutil, desequilibrado e innegablemente efectivo” no pasará desapercibido en las carteleras: por las conductas que expone, la enfermedad que aborda y los dilemas éticos que se desprenden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La decision mas dificil. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decision-Mas-Dificil/182685.html

MLA

"La decision mas dificil" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decision-Mas-Dificil/182685.html>.

MLA 7

"La decision mas dificil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decision-Mas-Dificil/182685.html>.

CHICAGO

"La decision mas dificil." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decision-Mas-Dificil/182685.html.