La decision mas dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DECISION MAS DIFICIL

El aborto, un tema un poco difícil de hecho hasta para las mentes mas abiertas. Pero que sin duda de demasiada importancia para todos, estar a favor o en contra es criterio de cada persona según argumentos o ideas.
Empecemos por aclarar que es un aborto, su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción tanto legal comoilegal o malogramiento de un proceso o actividad, en este caso nos referimos al aborto comointerrupción prematura del embarazo. El objetivo de este ensayo es dar a conocer a quien lo lea las causas por laz cuales se efectua un aborto, y algunos de los términos legales de este.
Yo estoy a favor y en contra de este acto, a favor en el caso de una violación o abuso sexual y es decisión de la afectada sidesea continuar con eso o no y en contra cuando el embarazo fue causa de la irresponsabilidad de la pareja que mas que nada se presenta en adolescentes de entre 13 y 17 años.
Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porque estoy segura que a pesar de que esas “madres” si es que mereceneste calificativo; sienten dolor físico o por lo menos psicológico al hacerlo. 

Tenemos la idea de que el instinto maternal crece en todas las mujeres, pero al llegar a una edad fértil, nos damos cuenta que son las menos, y es que en la actualidad han aumentado los embarazos no deseados por consecuencia de la promiscuidad que tal vez, la desinformación o bien, la sobreinformación han provocado.Por lo que centro este ensayo para dar a conocer mi postura y mi sentir, a favor y en contra del aborto. 
Las mujeres tenemos la virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿está en nuestras manos la decisión de interrumpir esta dicha? ¿Tenemos derecho sobre algo que nosotras mismas concebimos tan sólo por crecer en nuestro cuerpo? ¿Quién entonces, tiene derecho a decidir sobre la vida de losdemás? 

Quien no haya sentido un ser en su vientre no puede opinar al respecto, y es que la maravilla de dar vida tiene como la misma palabra lo dice, un cúmulo de sensaciones y sentimientos inexplicables, que lejos de rechazar, debemos corresponder en que ese proceso se vea consumado completamente y de la mejor manera posible. 

A lo largo de nueve meses, ese nuevo ser debe contar conciertos cuidados, no es nada fácil crear una obra de esa naturaleza, no es una pintura, que se borra conagua; no es una melodía, que con cada ensayo sale mejor; no es un baile, donde al final, todos aplauden. Es un ser humano, un ser humano perfecto, capaz de hacer lo imposible posible, o lo complicado, llevadero. 

Entonces ¿por qué dejamos a esas muchachitas que no tienen edad suficiente paraelegir un presidente, decidir por la vida que comienza a crecer dentro de ellas? Ellas que no pudieron ni siquiera decidirse por el método anticonceptivo adecuado...
Hay distintos tipos de aborto, por ejemplo: El aborto inducido como interrupción voluntaria del embarazo que puede practicarse de dos formas con medicamentos o quirúrgico. Aborto terapéutico o indirecto normalmente practicado como abortoquirúrgico. Aborto espontaneo o natural, por causas no provocadas intencionalmente.
“El aborto en Mexico, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, esta despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo en Ciudad de Mexico; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos”
¿y ahora que hacemos?... ¿a quien lehacemos caso? Son unas de las muchas preguntas que se asen los adolescentes que se encuentran en esta situación por eso hablaremos de la Interrupcion legal del embarazo (ILE).
Por ILE se entiendo la interrupción de un embarazo que esta permitida por la ley. En el caso de las menores de edad se requiere el “acompañamiento” de un adulto para realizar la interrupción legal del embarazo.
Cada entidad...
tracking img