La decision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTE LA MUERTE DE UN FAMILIAR
Ante la muerte de un familiar cercano, la familia por desgracia, no sufre únicamente el dolor natural que se deriva de la pérdida de la persona sino también una seriede incertidumbres provocadas por las gestiones de tipo legal que deben realizarse de cara a la sucesión del difunto.
A continuación, inforesidencias.com le ofrece algunos consejos que esperamos puedanser de utilidad en estos momentos difíciles.
HAY QUE AVERIGUAR SI HAY O NO TESTAMENTO
QUÉ HAY QUE HACER SI HAY TESTAMENTO
QUÉ HAY QUE HACER SI NO HAY TESTAMENTO
ACEPTACIÓN O REPUDIA DE LAHERENCIA
CONSECUENCAS FISCALES DE LA MUERTE

HAY QUE AVERIGUAR SI HAY O NO TESTAMENTO
Para saber si existe testamento se necesitan dos documentos básicos: el certificado de defunción y el certificadode últimas voluntades.
El certificado de defunción se puede obtener normalmente al momento, en el registro civil de la localidad dónde se ha producido la defunción.
Cualquier persona que dé el nombrey apellidos y la fecha de la defunción al registro civil puede pedir el certificado de defunción. Este certificado es esencial y se necesitará varias veces, lo que hace recomendable pedir tres ocuatro ejemplares en el registro.
El otro documento que se debe obtener es el certificado de últimas voluntades que se pide del Registro General de Actos de Última voluntad dependiente del Ministerio deJusticia con sede en Madrid. El impreso de solicitud se puede comprar en cualquier estanco y se vende junto con un sobre que lleva escrita la dirección del registro.
Cualquier persona puede pedir elcertificado de últimas voluntades, siempre que conozca el nombre y apellidos del difunto, la fecha de su muerte y adjunte a la solicitud una copia del certificado de defunción.
El certificado deúltimas voluntades sólo puede solicitarse después de quince días de la defunción. El motivo es permitir que llegue hasta el registro un testamento que se haya otorgado justo antes de la muerte. Esto...
tracking img