La decisión más dificil

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
La Decisión más Difícil
Por: Alejandra Lizeth García Frias.
“La Decisión más difícil” (My Sister´s Keeper, originalmente en inglés) es una película que plantea puntos muy importantes y bastantecontroversiales en cuanto a la ética se refiere, tocando un tema demasiado sensible en la sociedad, como es el Cáncer.

Una niña de once años hace un análisis de la situación que vive en un momentocrítico para su familia, como lo es tomar la decisión de escoger entre una vida plena y dejar morir a su hermana mayor a costa de ello; tras hacer una evaluación de su contexto decide buscar ayuda, lacual encuentra en un abogado de renombre, personaje que sufre de crisis epilépticas, razón por la cual, de cierta manera, se ve identificado con la situación que vive Anna “el no tener control delpropio cuerpo”.

Esta historia se basa en una novela de Jodi Picoult, que comienza donde una pareja (Brian y Sarah) tienen dos hijos (Jessie, un varón el cual presenta un problema de dislexia) y laprimogénita (Kate) a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raíz de esta noticia tan desgarradora, Brian y Sarah son aconsejados extraoficialmente por el médico tratante para queconsideren la posibilidad de procrear otro hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodos basados en la utilización de células madre del nuevo ser. A los cuatroaños nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados,sufrimiento y dolor, casi igualmente que Kate.

Por otro lado, la preocupación por la salud de Kate, hacen que prácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en sí, sondescuidados. El problema disléxico de Jessie es notado tardíamente y no parecen darle un tratamiento continuo, además de la falta de atención y de cariño que él siente en particular; Anna desde pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Decision Mas Dificil
  • La Decisión mas dificil
  • Resumen la decision mas dificil
  • La decisión mas difícil
  • Ensayo "La decisión más difícil"
  • LA DECISION MAS DIFICIL
  • Ensayo (la decisión más difícil)
  • La Decision Mas Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS