DECLAMADOR
Definición:
La declamación puede referirse al arte escénico en general, como la danza o el teatro. Implica la existencia de un público que escucha y observa las acciones representadaspor los artistas.
Como disciplina artística, la declamación es una interpretación que busca la armonía entre la voz, el significado de las palabras, la música, los gestos y el movimiento corporal.
Ladeclamación aparece vinculada a la retórica. Esta es una disciplina que analiza los procedimientos y las técnicas que se utilizan en el lenguaje, en especial aquellas que se usan con fines estéticos opersuasivos además de comunicativos.
En este sentido, la retórica es un sistema de reglas y recursos que funcionan en distintos niveles durante la construcción del discurso. Para la retórica, undiscurso está formado por una estructura lingüística y, como actividad oral, por la memoria y la actio.
La retórica y la declamación pueden trascender el campo de las artes y de la estética. Seutilizan, por ejemplo, en la exposición de argumentos y en la defensa de posiciones durante los procedimientos judiciales. De igual forma, pueden hacerse presente en el ámbito educativo, cuando losestudiantes deben exponer sus conocimientos frente a los docentes.
DECLAMADOR
Definición:
El declamador es la persona que al hablar tiene la facultad de deleitar y persuadir a un público, usando la palabraelegante, eficaz y persuasiva. Es la persona que dice las palabras bien pronunciadas, el gesto metódicamente estudiado, el ademán perfectamente calculado, la entonación, las pausas y la dicciónrítmicamente balanceadas.
Características:
El declamador, por simple hecho de pronunciar un discurso en el que desarrolla un tema, está ejerciendo la nobilísima profesión de instruir. La función social detodo comunicador docente es instruir pronunciando discursos didácticos. El verdadero declamador se dirige a un auditorio heterogéneo, no solo a un grupo de personas que pertenecen a un mismo nivel,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Declamacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Declamacion/4263903.html

MLA

"La Declamacion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Declamacion/4263903.html>.

MLA 7

"La Declamacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Declamacion/4263903.html>.

CHICAGO

"La Declamacion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Declamacion/4263903.html.