La Declaracion El Milenio

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Declaración del milenio
Es un importantísimo documento que se presento ante la Asamblea de las naciones unidas ,un compromiso para trabajar de manera conjunta finalizado a construir un mundo másseguro, próspero y equitativo.
Fue una oportunidad histórica de convenir en un proceso para la revisión fundamental del papel de las Naciones Unidas y de los desafíos que enfrenta en el nuevo siglo.Se determino cuáles eran los desafíos urgentes que enfrentarían los pueblos del planeta, proponiendo una serie de prioridades en especial, un conjunto de medidas para reducir la pobreza extrema a lamitad en todas las partes del mundo antes del año 2015
Entre los objetivos de esta declaración los más importantes en mi opinión son:
Erradicar la pobreza extrema y el hambre en mi opinión este esel más importante de todos los objetivos, ya que está presente, de una u otra manera, en el resto de objetivos. Actualmente, el hambre y la pobreza son los grandes problemas a los que se enfrentanuestro mundo.

Es el de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente este objetivo figura ahora entre los más graves desafíos para el bienestar de la humanidad. Se ven afectadas todas lasnaciones, pero con frecuencia las más pobres son las que sufren grandemente los efectos de la destrucción ambiental y el cambio climático y son las que tienen menos recursos disponibles para adaptarse aunas situaciones cambiantes.

Promover  la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
Es un tema muy preocupante debido a que las mujeres en diferentes sociedades siguen siendosubordinadas por el hombre, lo que se refleja en que tienen una tasa más elevada de analfabetismo. Lo que aumenta la posibilidad de vivir en pobreza.

De hecho que todas estos objetivos son de totalrelevancia para para contribuir a mejorar la vida de los pueblos en el nuevo siglo. Pero lo penoso es que al encontrarnos ya en el año 2012. Al hacer una valoración de lo avanzado en la Declaración nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion milenio
  • Declaración Del Milenio
  • declaracion del milenio
  • declaracion del milenio y ocho objetivos
  • Nexus. Declaracion Del Milenio Y Del Programa 21
  • Leyes Y Tratados Salamanta Y Declaracion Del Milenio
  • Declaración del milenio
  • Declaración del Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS