La Declaración Universal De Los Derechos Humanos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948en París; en ésta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945.

La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales deDerechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, losPactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.














El modo indicativo del verbo.
El modo indicativo del verbo se caracteriza por expresar accionesconcretas y reales. Por ello se le definido muchos veces como el modo que trata de describir el mundo real.
Por ejemplo, la oración: Pedro estudia todas las noches, se habla de una persona que realiza unaactividad concreta y en un tiempo concreto.
Sin embargo, si se modifica la oración para que esté en el modo subjuntivo, la misma estaría escrita así: Es preciso que Pedro estudie todas las noches.Existe una gran diferencia entre ambas oraciones, ya que la primera del modo indicativo enuncia un hecho real, mientras que la oracion del modo subjuntivo expresa un deseo, una accion que no ocurre en unmomento concreto.
El modo indicativo posee los siguientes tiempos verbales: presente, pretérito perfecto, pretérito imperfecto, futuro y condicional simple.

Modo subjuntivo del verbo.
El modosubjuntivo del verbo expresa una posibilidad, una acción hipotética.
Por ejemplo, la oración Todos esperaban que actúe correctamente.
En dicho enunciado, el verbo actúe expresa una acción no realizada aun,porque se trata de una expresión de deseo de quien enuncia la oración.
El modo subjuntivo en español posee los tres tiempos verbales básicos: presente, pretérito y futuro.

Modo Imperativo del verbo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS