La defensa de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Univercidad
Pedro de Valdivia

Campus: Apoquindo
Carrera: Derecho
Cátedra: Derecho Político

La
Defensa
DeSócrates

Profesor: Cristian Labbé
Alumno: Rodrigo SilvaIntroducción

Sócrates empieza por dejar en claro que es mentira lo que sus acusadores han dicho de él y que en su defensa, él si se ajustará, como siempre, a la verdad. Lanza además, unadaga con la punta anestesiada a algunos de los atenienses que lo juzgarán, pues cuando les solicita que lo disculpen, por no defenderse con el lenguaje de los tribunales, pues sólo conoce el lenguajeque acostumbra a usar en las plazas públicas, donde "muchos de vosotros me habéis oído les está diciendo que de condenarlo, deberían de condenarse ellos también, por haberlo seguido en sus discursos.Deja la impresión que Sócrates ya intuye el desenlace de este juicio.

Desarrollo

Argumento Uno:

Sócrates comienza diciendo al jurado que sus mentes han sidoenvenenadas por sus enemigos mientras eran jóvenes e impresionables y que su reputación de sofista ha sido impuesta por sus enemigos, los cuales son maliciosos y le tienen envidia. Dice, sin embargo, que éstosvan a permanecer en el anonimato, salvo Aristofane, el poeta cómico. Responde después a la acusación de corromper a los jóvenes argumentando que el corromperlos de forma deliberada es una ideaincoherente.

Argumento Dos:

Luego explica que todos sus problemas comenzaron con la visita al oráculo, tras lo cual, recuenta ésta. Querofonte acudió al Oráculo de Delfos para preguntar si habíaalguien más sabio que Sócrates, a lo que el dios respondió que no lo había. Cuando Querofonte se lo refirió a Sócrates éste se lo tomó como una adivinanza, pues clamaba no poseer sabiduría grande o...
tracking img