La defensa europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prefacio1
Este libro trata de los problemas inmediatos de una “Efectiva Defensa de Occidente”, y algunos de los problemas básicos de la investigación humana en busca de la seguridadcontra cualquier agresión. Puede valer la pena explicar el por qué este libro empieza tratando del pasado inmediato asi como de algunos de los principales enigmas de la segunda Guerra Mundial.
Miintención original era la de comprendiar estos enigmas en un pequeño libro por separado. Pero mis editores expresaron una marcada preferencia por incluirlos como la primera parte de este libro. Algunos demis amigos a quienes consulté, fueron dela misma opinión. Espero que no estén equivocados al juzgar el gusto de los lectores. Por el momento no podría atreverme a estimar el gusto de otrs públicos. Mehe llegado a convencer, a través de mi propia experiencia, del valor que tiene el acercamiento histórico hacia los problemas de actualidad. Tratando de resolverlos al hacer predicciones sobre talesproblemas, se ha probado repetidamente que constituye una ayuda muy valiosa el obtener una proyección del pasado a través del presente para enfocarla hacia el futuro. Sin embargo, si a algunos de loslectores no le interesa tal acercamiento, el remedio es muy simple, puede omitir la primera parte y empezar por la segunda.
En conclusión, expreso mis más sincera gracias a mis amigos, John Brophy,General Sir Frederick Pile y Teniente General Sir Francis Tuker, así como a mi esposa, por su valiosa ayuda al leer y revisar este libro cuando se hallaba en su etapa final.

Wolverton ParkBuckinghamshire. B. H. Liddell Hart.

PRIMERA PARTE CAPITULO 1
¿PUDO EVITARSE EL COLAPSO DE 1940?
Qué diferente sería la situaciónactual del mundo si el Frente Occidental no se hubiera desplomado en mayo de 1940. El colapso ocurrió en seis dias pero dio por resultado una guerra que duró seis años y que se extendió por...
tracking img