la defensa

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Defensa, Demanda, Excepción de Inadmisibilidad y Clasificación de las Acciones

La Defensa

Son los medios por los cuales la parte demandada, trata de hacer caer las presentaciones deldemandante. Hay diferentes tipos de defensa: a saber:
1- Defensa de Fondo.
2- Defensa de Excepción.
3- Defensa con Fines de Inadmisión.
4- Demanda Reconvencionales.

En sentido estricto la demandareconvencional no es un medio de defensa, pero casi siempre el demandado lo usa como tal, su carácter ambicioso hace definir las precisiones.

Las defensas no son objetos de minuciosa reglamentación en elcódigo de procedimiento civil. En el nuevo código francés, los arts. 71 y 72 están consagrados a la defensa de fondo.

La ley 834 de 1978 ha reglamentado las excepciones y los fines de inadmisión,pero en algunas imperiosidad e imprevisión ya que nada se dice de la excepciones delatonia.

La Defensa de Fondo

Mediante la defensa de fondo, el demandado trata de demostrar que la acciónincoada por el demandante en su contra, no tiene fundamento. Con la defensa de fondo, el demandado acepta la lucha.

La defensa de fondo según el art. 71 de nuestro código de Procedimiento CivilFrancés, es todo medio que tiende a rechazar por no justificada la pretensión del adversario, después del examen del fondo del derecho.
La defensa al fondo se puede presentar en todo momento, si importar elgrado de la jurisdicción, es decir, tanto en primera instancia como en apelación o asociarse en la medida que no constituya una demanda nueva.

La Excepción
Distinción entre defensa y excepción:La excepción es todo medio que tienda sea a hacer declarar el procedimiento irregular o extinguido, sea a suspender su curso.
La excepción, paraliza la acción. Detiene el procedimiento sin penetrarel fondo. Se pretende con ella demostrar que el procedimiento es incorrecto o, al menos que debe suspenderse.
Cuando el demandado alega que el tribunal no es competente, lo hace por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa
  • defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS