La defensora de los derechos de los muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La defensora de los derechos de los muertos
En este articulo relata el gran trabajo de Patricia Díaz la cual es la encargada de una embalsamadora, relata el mismo reportero que le causo impactosaber que la dueña era una mujer con un aspecto de maestra de kínder, ya que el se imaginaba a un hombre grande y rudo.
Cuenta Patricia Díaz que desde hace 7 años abrió una embalsamadora y no searrepiente de hacer uno de los trabajos menos queridos del mundo, ella explica que nunca pensó tener un oficio así ya que antes tenía un negocio de una papelería y regalos.
La muerte te enseña muchascosas sobre la vida porque a lo largo de siete años de embalsamar cadáveres ha aprendido muchas cosas de amor, avaricia, desinterés, sufrimiento, miseria humana e injusticias.
Muchos tratan deaprovecharse de los muertos ya que en ocasiones tratan de llevarse sus coronas de oro o llegan con un cojín para tomarle sus huellas digitales para arreglar papeleos que el difunto no pudo resolver; explicaque a los muertos se le tiene que tener mucho respeto es mas muchos la consideran la defensora de los derechos de los muertos porque se niega a que abusen de los cadáveres (tomar fotos, tomarhuellas digitales o quitarles coronas). Algunos creen que este es un oficio para hombres fríos e insensibles pero ella opina lo contrario porque no le produce miedo ni repulsión.
Ella trata de reconstruiry de dejar lo mejor posible a los cadáveres antes de ser entregados y velarlos, cuenta algunas historias desgarradoras como el caso de un niño que fue violado y asesinado por su padrastro, el de unajoven que tomaba alcohol con un amigo quien la golpeo hasta matarla por negarse a tener relaciones sexuales, etc.
Entre sus casos mas impactantes y desgastantes física y emocionalmente fue el delas decenas de victimas masacradas en san Fernando, Tamaulipas entre 2010 y 2011.
Por ultimo menciona “si algún consuelo podrían albergar quienes perdieron quienes perdieron a su familiar en estas...
tracking img