La definicion del diseño grafico

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
La definición del Diseño Grafico

INDICE

Introducción
Marco teórico…………………………………………..4
Metodología…………………………………………….7
Resultados……………………………………………..8
Conclusión……………………………………………..10
Bibliografía……………………………………………..11
Anexos………………………………………………….12



INTRODUCCIÓN

Hay varios métodos y herramientas usadas para realizar diseños, desde el clásico lápiz y donde se aplica dibujo a manoalzada, pinceles, pinturas, colores, marcadores, etc... pero hay una nueva herramienta que simula y agiliza el proceso de un diseño. Este medio esta basado en el uso de los programas tales como phothoshop, illustrator, fireworks, flash, after effects, i design, dreamweaver y muchos mas que facilitan el diseño a través del computador para así poder crear grandes obras, o lo que se tengapensando, en este trabajo realizado lo que buscamos es saber la opinión de las personas acerca de que método es mas usado por ellos.

MARCO TEÓRICO

El diseño gráfico es un derivado de arte, sin este no existe diseño grafico, no existe nada, el arte puede estar en lo más primitivo, en una cueva, en una pared.
El Diseño gráfico es mucho más antiguo que la lengua. Para comercializar las personasdebían crear símbolos e imágenes que re presentaran algo.
“estudios han mostrado que el hombre primero ha aprendido a comunicarse a través de los diseños primitivos.” (Pardina, J (2004))
Gracias a estos símbolos podemos comunicarnos hasta el día de hoy. Por eso diseño grafico hasta hoy en día es:
una disciplina aplicada que ofrece soluciones visuales a problemasespecíficos en diversos campos como el editorial, los periódicos, la fotografía, la ilustración, el diseño corporativo, la tipografía, la publicidad y el diseño visual digital, la comunicación y la estética en los mensajes visuales. (UCR, unidad de artes plásticas, S.F.)
Para nosotros diseño grafico es mostrar un idea no con palabras sino con imágenes, las cuales captan las personas a través de lossentidos y emociones.

¿Que es estética?
Para definir qué es diseño gráfico hay qué definir que es estética ya que esta es lo que nos dice cuando el diseño llama la atención y no pasa desapercibido.
Desde hace mucho tiempo los griegos han mostrado en el diseño de sus esculturas lo que ellos han considerado como estético.
“La estética empieza en cuanto es posible establecer una relación entrelo que es placentero en los sentidos y lo q le gusta al “alma”. (Jiménez, A .1999)
Lo que podemos interpretar según lo que dice el señor Jiménez a través de su mensaje, es que la estética es una manera de llevar al espectador utilizando a favor las emociones de este para convencerlo y hacerlo sentir bien.

Pop Art
“Andy warhol, el artistas plástico ya fallecido le llama a su arte, “pop art”lo que viene siendo la popularización del arte “. (Sabaleta, C.1997)
Andy warhol nos da a entender que utiliza la fuerte influencia que tiene el diseño grafico sobre los medios para crear este arte popular que lo hace más digerible hasta para una persona que tiene poca o nada idea del arte.
Los objetos como mediadores sociales:
“los objetos no son simples pedazos de materiales ensamblados ysometidos a un proceso industrial, hacen parte de nuestro diario vivir, tienen formas y personalidad definida que nos ayudan a comunicarnos con nuestro entorno social y existen los diseñadores quienes a demás de vestirlos estéticamente, buscan comunicar y satisfacer a través de ellos los vacios que el hombre necesita llenar” (Macchi, C. 2006)
Con esta breve explicación podemos comprender que losobjetos no son simplemente objetos con diseño que están ahí porque si, los objetos están diseñados y son hasta capaces de transmitir sensaciones, comodidad y gusto que en si nos brindan un mejor estilo de vida, y así no ayuda a satisfacer nuestras necesidades.

METODOLOGÍA

Para empezar con el proceso, asistimos a una serie de tutorías organizadas por el profesor Jorge Mizuno que nos fueron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de Diseño Gráfico y Diseño Editorial
  • Diseño Grafico, Definicion, Marco Historico
  • Definición del diseño gráfico, proceso, funcion del diseñador y disciplinas afines.
  • Definicion De Diseño Grafico
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS