La definicion y seleccion de competencias clave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Y para ti ¿cuál es el sentido de la vida?
Tal vez no tengas una respuesta, y seguramente no habías escuchado esa pregunta antes.
Alguna vez yo escuche esa pregunta y me alegro mucho que alguien la hiciera, pero me impacto más la respuesta que esa jovencita dijo: “nacimos sin pedirlo, morimos sin quererlo”
Es cierto en algunas ocasiones perdemos el tiempo en criticar a los demás,en hacerles pasar un mal rato, en desearles que le pase todo lo malo; sin embargo no nos damos cuenta que en eso se nos va la vida y realmente reaccionamos cuando ya es demasiado tarde, cuando ya no se puede hacer nada, cuando ya se salió de nuestras manos. ¿Creen que una persona con sida quiera morir?, ¿creen que un niño con leucemia no tiene derecho a vivir? ¿creen que un niño con cáncer quieramorir? Y ¿una mujer? Tal vez a ti no te importa lo que les sucede a los demás, total no eres tú, date cuenta que aquí todos estamos propensos a tener enfermedades. Algunas que se nos quita tomando un remedio casero, pero unas no tienen remedio e incluso es una muerte segura.
Hoy en día en nuestro país, han aparecido muchas enfermedades que aquejan a la sociedad, algunas que tienen solucióny otras que ocasionan la muerte: drogadicción, prostitución, narcotráfico, enfermedades de transmisión sexual; sida, herpes, sífilis, gonorrea, por mencionar algunas. Pero en esta ocasión nos enfocaremos a una que ataca a las mujeres, la cual no se fija en la clase social, religión, raza, etc. Y ¿sabes a cual nos referimos? Si tienes razón al cáncer pero no al cáncer cérvico uterino, aunquetampoco significa que lo dejemos de lado, es importante que se te informe que el cáncer de mama también es una enfermedad que hoy en día tiene mucho auge o como también se dice por allí “está de moda”.
Pongámonos en el lugar de una mujer que tiene cáncer de mama, realmente no se puede verdad, porque nos imaginamos las cosas de diferente punto de vista y no estamos sintiendo el dolor que en su momentoella padece. Sería mejor que no existiera ninguna enfermedad ¿verdad? pero mejor tú y yo haremos algo; si, les diremos a esas mujeres que no están solas y que a pesar de todo siempre hay un a luz de esperanza al final del camino, siempre y cuando tengan el firme deseo de seguir luchando.

Es por ello que en este ensayo se hablara de esta enfermedad que ocasiona desde la pérdida del senohasta la muerte, causas y consecuencias que traen este mal, sin dejar a un lado el cómo poder evitar el cáncer

DESARROLLO
El cáncer de mama es una enfermedad que consiste en el desarrollo de células cancerosas en el tejido mamario y trae como consecuencia la segunda causa de muerte en las mujeres; aunque estadísticamente esta rebasando los niveles de la primera causa de muerte (cáncer cérvicouterino) ;
El carcinoma de mama, es el término que utiliza la rama de la medicina para referirse a este mal.
Si no se le presta la adecuada atención, y el no atenderse a tiempo pueden suceder dos cosas: la primera seria la extirpación del seno y la segunda el cual no tendría remedio, sería la muerte. Sabemos que esta enfermedad no solamente se presenta en las mujeres también en los hombres yen los animales.
Este cáncer se presenta por mencionar a algunos factores como: la edad avanzada, consumo de hormonas e incluso es hereditario, también se puede dar por el consumo de licor, empezar a menstruar a temprana edad, también por no amamantar a su bebe o por simples golpes que la mujer no le toma importancia y que con el tiempo se convierte en un tumor maligno y convertirse en cáncer.Existen muchas enfermedades pero hay algunas que te deja una huella imborrable en tu vida.
Sabemos que si esta enfermedad es detectada a tiempo o está en sus primera fase se puede tratar con las quimioterapias (es un tratamiento que consiste en la aplicación de medicamentos ya sea por vía oral e intravenosa), sin embargo este tratamiento incluye consecuencias en la persona tratada, las...
tracking img