La definición de La pena de muerte

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
El uso de la ejecución formal como castigo se remonta prácticamente a los principios mismos de la historia escrita. Muchos registros históricos, así como prácticas tribales primitivas, indican que lapena de muerte ha sido parte de los sistemas judiciales desde el principio de la existencia de los mismos; los castigos comunitarios incluían generalmente compensación por parte del infractor,castigo corporal, repudio, exilio y ejecución.

La definición de La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delitoestablecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse «crímenes» o «delitos capitales»

Hay diversos métodos mediante los cuales se aplica la penacapital como por ejemplo:

- Inyección letal, es el método más usual en Estados Unidos, 19 estados la practican, el preso es atado a una silla y se le inyecta una solución compuesta por tressustancias: presotiopentato sódico, bromuro de pancuronio y cloruro potásico. El presotiopentato sódico tiene como objetivo dejar inconsciente al preso, el bromuro de pancuronio y el cloruro potasico son losencargados de detener la respiración y el corazón respectivamente.

- Cámara de gas, se introduce al preso en una cámara herméticamente sellada y se le suele atar a una silla o a una camilla. Seintroduce gas cianuro dentro de la cámara, hasta que muere por asfixia.

- Electrocución, surge en Estados Unidos en 1888,en sustitución de la horca. Se ata al preso a una silla y se sujetanelectrodos de cobre húmedos sobre la cabeza y pierna del preso. Se aplican descargas eléctricas hasta que el preso muere por parada cardiorrespiratoria.

- Fusilamiento, el método de ejecución essencillo, se coloca un pelotón frente al condenado, se dispara sobre el mismo y éste muere por diversas lesiones causadas por arma de fuego.


- La horca, El método consiste en pasar una cuerda atada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición pena de muerte
  • Definicion de la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS