La deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3

1.- Deforestación - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4

2.- Deforestación en México - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8

3.- Instrumento de la Deforestación - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 10

4.-Impacto en la Biodiversidad - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 12

5.- Emisión de Gases de Efecto Invernadero - - - - - - - - - - - - - - - - - 13

6.- Estimaciones del gasto de los incendios forestales - - - - - - - - - - - 14

7.- Situación de algunos países - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 16

8.- Propuesta- - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 20

9.- Conclusión - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 26

10.- Bibliografía - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 27

INTRODUCCION

El presente trabajo es sobre la deforestación en nuestro país y en algunas partes del mundo. La deforestación es el proceso dedesaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

En los países más desarrollados se producen otrasagresiones, como la lluvia ácida, que comprometen la supervivencia de los bosques, situación que se pretende controlar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitación del contenido de azufre.

En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presionessociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento.

Mientras que la tala de árboles de la pluviselva tropical ha atraído más atención, los bosques secos tropicales se están perdiendo en una tasa substancialmente mayor, sobre todo como resultado de las técnicas utilizadas de tala y quema para ser reemplazadas por cultivos. La pérdida de biodiversidad secorrelaciona generalmente con la tala de árboles.

Este es un problema muy serio que estamos viviendo en la actualidad, debido a la inconsciencia de las personas, que buscan lucrar con las madera de los árboles, ya que ellos le dan un tratamiento especial para así exportarla, ya que en México la madera se produce poca, entonces ellos la exportan así obtienen buenas ganancias.

1.- DEFORESTACION
Loshumanos hemos cortado bosques durante miles de años, pero nunca tan extensamente como en la actualidad. Aún así, y con herramientas primitivas, las civilizaciones antiguas lograron destruir los bosques alrededor del Mar Mediterráneo. Más recientemente, la deforestación ha sucedido en Gran Bretaña y en Norte América. Ahora está ocurriendo la deforestación masiva en el Bosque Tropical Lluvioso delAmazonas. La gente ha cortado árboles para combustible (leña), para embarcaciones, para hacer espacio para la agricultura, y para obtener productos de madera para su venta.

La tala excesiva amenaza la salud del bosque de muchas maneras, y también amenaza el bienestar social y económico de los humanos, Las talas esparcidas, particularmente la tala total, provoca la desfragmentación del bosque yconduce a la pérdida de biodiversidad. Otro resultado es la degradación del suelo, pero en algunas áreas los suelos pueden recuperarse luego de varios siglos mientras que la pérdida de diversidad genética es permanente.

[pic]

Durante miles de años, los humanos han estado jugando un papel cada vez más importante en la deforestación. A través de la historia, un imperio tras otro han cortado...
tracking img