La deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: LA DEFORESTACIÓN
ALUMNO: ASAEL HERNÁNDEZ BELTRAN

La tierra es un gran almacén que proporciona recursos materiales de todo tipo: agua, oxigeno, minerales, madera, alimentos…, todo cuantoes preciso para vivir. Los recursos naturales del planeta son abundantes y durante largo tiempo se creyó que eran casi ilimitados, lamentablemente son finitos y es necesario reducir su consumo ya queestamos agotando ese gran almacén. La preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento generando la creación de organismos dedicados a su estudio y protección, sin embargo no se ha podido detenerel proceso de agotamiento y malversaciones de los recursos terrestres ni de la contaminación del medio ambiente, al contrario el número creciente de desastres contribuye a la contaminación atmosféricay de las aguas, la desertización de grandes áreas del planeta, la desaparición de especies animales y vegetales , la disminución de la capa de ozono, etc.
El ser humano como depredador estáconduciendo al planeta a una situación de límite y de alto riesgo esto se debe en parte a los efectos que ocasiona la deforestación por la apertura de caminos en zonas boscosas o ampliación de vialidades enzonas conurbadas.
Un ejemplo palpable y ubicado a unos 10 minutos de la ciudad de Puebla es la ampliación de la Carretera Federal Puebla- Tlaxcala a la altura de la junta auxiliar de Panzacola,esto se da a la continuación del tramo de Panzacola – Zacatelco donde en meses anteriores se talaron alrededor de 200 árboles los cuales se encontraba a pie de carretera, los cuales tenían una vida enpromedio entre 70 y 40 años, la mayoría de especie fresno y eucalipto. Esta tala indiscriminada se vuelve a repetir ocasionando que la contaminación visual, auditiva y altos niveles de smog, generadospor los automovilistas deterioren la calidad de vida de los pobladores de la región. Es realmente inverosímil que las autoridades en lugar de controlar el aumento de los automóviles y de los...
tracking img