La deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la desforestación

Introducción:
Uno de los grandes problemas que enfrenta nuestro planeta es la deforestación. Desgraciadamente la deforestación ha llegado muy lejos y tenemos queevitar que esto siga pasando, ya que sin los bosques no podríamos sobrevivir pues estos son los que reproducen más oxígeno y aparte eliminan el dióxido de carbono. Una de las principales razones dela deforestación es la tala ilegal Este ensayo te ayudará a reflexionar acerca de este tema y ha saber cuáles pueden ser las consecuencias de la deforestación.
Desarrollo:
La desforestación es elproceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos del hombre. Los bosques sirven para mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad. La deforestación contribuye a la pérdida de labiodiversidad. La deforestación ocurre principalmente, en América Latina, África Occidental y algunas regiones de Asia.
Una tercera parte del total de la tierra está cubierta por bosques, lo querepresenta cerca cuatro mil millones de hectáreas.
Hay 10 países que concentran dos tercios de este patrimonio forestal: Australia, Brasil, Canadá, China, la República Democrática del Congo, India,Indonesia, Perú, la Federación Rusa y los Estados Unidos de América.
Estos han sido explotados desde hace años para la obtención de madera, frutos, sustancias producidas por diferentes especies o paraasentamientos de población humana, ganadería y agricultura.
Se estima que la tala ilegal causa pérdidas de miles de millones de dólares. Las regiones más afectadas son el Amazonas, África Central, elSudeste asiático, Rusia y los estados Báltico.
Una de las consecuencias es que, no sólo afecta al medio ambiente, sino genera problemas sociales, afectando sobre todo a millones de personas que viven enel bosque y que obtienen de ellos sus medios de vida.

Conclusión:
Yo creo que la deforestación es muy grave porque en un futuro no muy lejano, nuestros nietos o hijos no podrán respirar un aire...
tracking img