La degustacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La DEGUSTACIón



Definición

La degustación es un medio promocional que se utiliza para darle a probar —a lospotenciales consumidores de una marca en específico— un producto dado.

Este tipo de degustaciones no tienen costo, porque la cantidad de producto utilizado es mínima y es algo que se hace afavor de la marca, como parte de alguna campaña o estrategia.

¿Por qué?
Muchas veces, aunque una comunicación sea calificada como interesante, en cuanto a publicidad se refiere, nosiempre cumple con el objetivo de incrementar las ventas y se utiliza la degustación como forma de acercarse a los clientes.

En otros casos, algunas marcas no tienen losrecursos para invertir en publicidad y de no ser por algunas maniobras mercadológicas, el producto fuera desconocido por la mayoría de los consumidores.
Cuando la marca en si esnueva, pero el producto que ofrecen no lo es y muchos consumidores ya tienen otra marca en su top of mind.

Para cambiar de manera favorable el posicionamiento de la marcanueva, se hace una degustación que puede ayudar a la recordación del producto.
Muchas veces, la marca nueva representa un ahorro, pero aún así no se logra vender por no querer los consumidores tomarel riesgo de comprar un producto desconocido. En estos casos la degustación resulta ideal.

¿Dónde?
Generalmente, las degustaciones se hacen en el punto de venta. De esta manera, seconjugan las ofertas que tenga el producto en el momento y la disponibilidad del mismo en dicho punto de venta.

También, en el punto de venta es más fácil conseguir comprasimpulsivas luego de haber, el consumidor, probado el producto.

¿Por qué?
Además de lo antes mencionado, las degustaciones se hacen en los puntos de venta por las siguientes razones:...
tracking img