La deidad de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4477 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TEOLOGICO EL SEMBRADOR

MATERIA : TEOLOGIA SISTEMATICA I

PROFESOR : PASTOR LUCIANO HERNANDEZ

TEMA : LA DEIDAD DE JESUCRISTO

ALUMNOS : CARLOS CASTILLO
ROBERTO A. CALLEJAS
HENRRY EDGARDO MENJIVAR
JOSUE DAVID REYES
TIRSA MERARIS PERDOMO

INDICE

CONTENIDO PAG.
INDICE 2
INTRODUCCION 3
OBJETIVO 3
NOMBRES Y TITULOSDIVINOS 4-11
AFIRMACIONES DE QUE CRISTO ES DIOS 12-15
ATRIBUTOS DIVINOS DE CRISTO 15-19
PRERROGATIVAS DIVINAS DE CRISTO 19-21
CONCLUSION GENERAL 22
BIBLIOGRAFIA 23

INTRODUCCION

En la presente información presentaremos un respaldo escrito acerca del tema el cual nos ha tocado exponer al grupo (4), “LA DEIDAD DE JESUCRISTO”, esperamos que la información aquícontenida sea de verdadero valor espiritual para cada uno de los alumnos de la clase, y del grupo expositor.

OBJETIVO
El objetivo de la presente recopilación de información y estudio es para poder tener una visión mas amplia respecto al tema que nos ha tocado exponer y para esto nos hemos avocado a diferentes materiales didácticos (Teologías sistemáticas) de diferentes autores, así como decompilaciones de información acerca del tema hechos por profesores de teología, ya que lo que pretendemos lograr es llegar a adquirir conocimientos basados escrituralmente y no suposiciones o pensamientos personales, ya que nuestro objetivo al final es poner nuestros conocimientos al servicio de Dios para el rescate de la almas y de poder compartir con ellas este conocimiento tan valioso para elcrecimiento espiritual de todos los que somos comprados con la sangre de Jesús.

Comenzaremos a poner en claro que nuestro Señor Jesucristo es Dios en el sentido completo de la palabra y esto es una verdad Bíblica y debe de ser defendida a la luz de las escrituras ya que es una de las principales doctrinas del Cristianismo.
La Deidad de Jesucristo se afirma en la Biblia en una forma completay clara en todos los aspectos, así como se afirma la Deidad del Padre y la del Espíritu Santo.

1. CRISTO RECIBE NOMBRE Y TITULOS DIVINOS

1. DIOS
Hebreos 1:8: “Mas del hijo dice: Tu trono, oh Dios por el siglo del siglo; Centro de equidad es el centro de tu reino
Tito 2:13: “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvadorJesucristo,
Juan 1:1: “en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Romanos 9:5: “De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, y bendito por los siglos. Amen.
1 Juan 5:20: “Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”

2. JEHOVA, SEÑOR
1. Hay que ver que este nombre solo se aplica a Jesucristo cuando se le aplica a la deidad:
Salmos 83:18: “Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tu solo altísimo sobre toda la tierra”
Isaías 42:8: “Yo Jehová; este es mi nombre; Y a otro no daré migloria, ni mi alabanza a esculturas”

2. Citas en las cuales a Cristo se le da constantemente el nombre de Jehová:
Zacarías 12:8-10 comparado con Apocalipsis 1:7:
Zacarías 12:8-10:
(8) “En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; Y la casa de David como Dios, como el ángel deJehová delante de ellos.
(9) “Y en aquel día yo procurare destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén”
(10) “Y derramare sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y miraran a mi, a quien traspasaron, y lloraran como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por el como quien se aflige por el primogénito”...
tracking img