La deidad de jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Versículos Bíblicos que revelan la deidad de Jesucristo el hijo de Dios.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por sus misericordias que son nuevas cada mañana y gracias doy por cada persona que este leyendo este estudio que será de gran bendición para sus vidas y su relación con el salvador del mundo, nuestro Señor Jesucristo.
Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre ydel Señor Jesucristo.
Primeramente tengo que hacer mención de este pasaje Bíblico que es vital a nuestro estudio y es en el evangelio de Marcos 12:28-34.
28Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestroDios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33y el amarlecon todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle. Marcos 12:28-34
Como hemos visto en el versículo 29 nos dice Jesús que Dios es uno solo,tal como dice en el Antiguo Testamento en Deuteronomio 6:4. El escriba que era un judío maestro de la ley, que fue enseñado con la Tora ó pentateuco que son los 5 primeros libros de la Biblia desde muy joven, concordó con Jesús acerca de esta afirmación, como lo dice el versículo 32.
Ahora en el evangelio de Juan 10:30-33 vemos que Jesús afirma ser igual a Dios y esto causa la ira de los judíosque solo se aferraban a la ley mosaica; como vemos a continuación:
30Yo y el Padre uno somos.31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.Juan 10:30-33.

En otra ocasión los judíos querían matar a Jesús luego de que sanara a un enfermo en el día de reposo y aplicar el pasaje en Éxodo 31:15 tal como vemos en el evangelio de Juan 5:1-18, ya que el día de reposo era para ellos más importante que la vida ó la salud de su prójimo, desobedeciendo así el segundo gran mandamiento dado por Jesús en Marcos 12:31 y Juan 15:12.

17YJesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan 5:17-18.

Los judíos querían hacer uso del pasaje en Levítico 24:13-16 para apedrear y matar a Jesús por declararse el mismo como el mesías ó el Cristo, el hijode Dios; ya que para ellos eso era blasfemia. No porque se hacia un dios (que podría ser un dios pagano de las mitologías griegas que tanto circulaban en esos tiempos), sino porque se declaraba así mismo el Dios del Antiguo testamento (Yahweh ó Jehovah).

Eso no quiere decir que Jesús se estaba declarando el Dios Padre, sino que al declararse Hijo de Dios su deidad viene ser como la del Padre,tanto en Poder como en honra. Por esta razón los judíos lo odiaban tanto ya que ellos comprendieron con exactitud esta declaración hecha por Jesús, pero no se les revelaba a sus corazones de piedra tal como lo afirma el Profeta Isaías en el pasaje Isaías 6:9-10.

Esta gran verdad le fue revelada al Apóstol Pedro por medio del Espíritu Santo de Dios en este pasaje:

15El les dijo: Y...
tracking img