La delgada linea roja

Páginas: 26 (6344 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
“Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”

Universidad San Pedro
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÌA
PSICOLOGÍA SOCIAL

ALUMNA:
BENITES RODRIGUEZ MILAGROS DEL PILAR.

DOCENTE:
MG. LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ JULCA.
CICLO:
IV
2010

DEDICATORIA:

A mis padres por su apoyoincondicional.

INTRODUCCIÓN

La Delgada Línea Roja es una película atípica en la que se describe explícitamente el deterioro moral y las afecciones psicológicas sufridas por los soldados tanto americanos como japoneses en una de las tantas batallas acontecidas durante la II Guerra Mundial.

Los horrores de la guerra hacen nacer entre los soldados un gran compañerismo, haciendo que sus emociones sedesarrollen en autenticas uniones de amor e incluso de familia. Las razones de la guerra se alejan más y más mientras el mundo para los hombres se va empequeñeciendo hasta que su lucha es meramente por su supervivencia y por la de sus compañeros.

El filme nos sitúa en una isla del medio oriente, donde observamos a dos soldados americanos (Witt y su compañero Charlie) conviviendo con una tribuautóctona del lugar.
La paz vivida por estos soldados junto a esta tribu, se ve trágicamente apagada cuando son apresados por sus superiores del ejército, debido a que ellos no se encontraban cumpliendo con su deber. Posteriormente son trasladados a un barco donde los oficiales americanos planifican el ataque contra las tropas japonesas.
Diferentes sentimientos son vividos por parte de lossoldados, algunos caen en profundas depresiones, ya que se observa a muchos soldados que no tienen un aspecto vocacional por lo tanto, ver muertes y sangre por todos lados les afecta en demasía; otros recuerdan a sus esposas, pero todos se ven invadidos por un gran temor.

Esperamos que esta exhaustiva investigación cumpla con todas las expectativas citadas por el profesor de la asignatura. Nodebemos de dejar de poner en relieve sus constantes y eficientes enseñanzas sobre lo que respecta a la PSICOLOGÍA, porque estamos seguros que en nuestra vida profesional nos hará mucha falta para el desempeño de nuestra función.

CAPITULO I

NEUROSIS E HISTERIAS COLECTIVAS

1. CONCEPTO:

El término neurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a lostrastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso. En psicología clínica, el término se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.
Existe una confusión generalizada sobre el término neurosis. Por un lado se aplica, como síntoma, a un conjunto heterogéneo detrastornos mentales que participan de mecanismos inadaptativos ligados a la ansiedad, es decir el concepto de ansiedad como enfermedad es generada por trastornos inadaptativos, en la que la ansiedad es un trastornos heterogéneo que va generar diversidad de conductas, por ejemplo la fobia tiene como elemento fundamental a la ansiedad por lo tanto cualquier fóbico puede tener trastorno inadaptativo.Por otra parte, su uso popular (como sinónimo de obsesión, excentricidad o nerviosismo) ha provocado su extensión a terrenos no estrictamente ligados a la enfermedad mental.
A nivel popular muy poca gente sabe el concepto de neurosis, por lo tanto derivan neurótico a cualquier persona, por ejemplo una persona que está reclamando algo que podría ser su derecho; la gente le llama histériconeurótico, ya que la gente carece de bagaje cultural, haciendo a la vez este concepto tenga un uso indiscriminado.
El término clásico hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica. Es decir la neurosis no tiene huella orgánica, sin embargo en el siglo pasado confundían neurosis con trastorno orgánico cerebral, siendo en la actualidad este término psiquiátrico y por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delgada linea roja
  • la delgada linea roja
  • La delgada linea roja
  • Analisis Del Film "La Delgada Línea Roja"
  • La Delgada L Nea Roja
  • Tarjeta Roja Agustin Delgado
  • La delgada línea entre manipular y persuadir
  • Lee El Articulo La Delgada Linea Entre El

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS