La Delincuencia en El Salvador

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
LA DELINCUENCIA EN EL SALVADOR.

Para empezar, es bueno definir: ¿qué es delincuencia? Se refiere a un grupo de actos en contra de la ley y merecedores de castigos por la sociedad endiferentes grados. La mayoría de actos delictivos alteran el orden público, los cuales pueden ir desde actos delictivos aislados hasta el crimen organizado.
Esta conformado por personas de diferentesedades (especialmente jóvenes) sin importar sexo, raza etc. generalmente son personas de la clase baja debido a sus necesidades por obtener recursos necesarios para vivir.
La delincuencia esun problema extremadamente común en la época en la que nos encontramos, este tema social ocupa el primer lugar en los medios de comunicación; la mayoría de personas tiene temor al salir de sus casas,al ir a su trabajo, su lugar de estudios etc. ya no se puede ir de ‘’shopping’’ o a hacer las compras del hogar con tranquilidad, difícilmente alguien va a retirar dinero a un banco con totalconfianza.
Esta problemática se debe mayormente a la falta de educación, el desempleo, la cultura, la pobreza y otros problemas sociales como la drogadicción y el alcoholismo, entre otros. Lo malo esque la persona que entra en ese mundo, nos afecta a todos como sociedad.
Es importante destacar que este problema no se resolverá endureciendo las sanciones penales, o encerrando a toda ladelincuencia activa y asignando cadenas perpetuas; mientras esto no se trate desde la raíz, todo intento por parte del gobierno por erradicar la delincuencia será en vano.
Cabe resaltar el temade la educación, ya que es esta parte fundamental de dicho problema social, en este punto deberíamos de preguntarnos ¿Qué ha fallado a la hora de impartir las clases para que afecte tanto la educación?, ¿Habrá una educación humanista en nuestro país?
Necesitamos un programa educativo que no solo se base en el conocimiento, sino también tome en cuenta nuestras aptitudes y necesidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia en el salvador
  • La delincuencia en el salvador
  • La delincuencia en el salvador
  • Delincuencia En El Salvador
  • Delincuencia en el salvador
  • Los delincuentes del el salvador
  • Ensayo sobre delincuencia en el salvador
  • • El desempleo y los altos índices de delincuencia en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS