La delincuencia en el sector de villa juana en el 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
La Delincuencia

Titulo:

Planteamiento del problema

La Delincuencia en República Dominicana está desarrollada especialmente en barrios y sectores de clase media- baja. En este trabajo se tratará el tema de la delincuencia actual en el barrio de Villa Juana, planteando en primera plana las causas y consecuencias que conlleva a personas de este sector a ser parte de esta forma devida.

2010, se puede decir que la situación de crisis económica es considerada como la causante principal de la delincuencia en este sector y en tantas cantidades, pero no sólo esta razón indica que surgen la mayoría de los delincuentes en Villa Juana. También podemos observar las siguientes:

• La Impunidad por parte de las autoridades de Villa Juana.
• La Inmigración de las bandas desectores adyacentes; como La Fe, Villa Consuelo, etc.
• Poca importancia de la sociedad de Villa Juana sobre el caso.
• A pesar de tener una considerable cantidad de escuelas, no se practica debidamente el fomento de los valores.

Entre las actividades que realizan los delincuentes se encuentran:

• Comercializan drogas en diferentes puntos o zonas del barrio.
• Roban lo poco que tienen loshogares del sector, sin importar momento o a quién se le cometerá el acto.
• Cometen actos de asesinato en Villa Juana y se dirigen a otros sectores para lo mismo.
• Son asesinados por delincuentes de otros sectores.
• Cometen asaltos sin importar sea de día o de noche.
• Entre otros actos ilícitos.

Sin usar eufemismos, las autoridades de Villa Juana están consideradas impotentes frente a ladelincuencia que afecta al sector, a pesar de poseer departamentos fiscales que debieran tener la preparación necesaria para contrarrestar las fechorías realizadas. En sí, la población misma indica que no es suficiente para solucionar esta problemática.

Justificación

Las razones que llevan a la investigación de las causas y consecuencias de la delincuencia en el sector de Villa Juana es porqueen el 2010, los residentes de dicho sector, se han visto afectados por todos los actos de vandalismo y fechorías que han protagonizado en su mayoría jóvenes entre los 12 y 25 años de edad respetivamente.

Por tanto, realizamos esta investigación con el fin de concientizar todos los habitantes de este sector, presentándoles las causas y consecuencias, para educar a los residentesresponsables, y concentrándose más en la mas en los niños; para ir creando conciencia en los mas jovencitos, antes de que sea tarde.

Y todo con un solo fin, saber qué podemos hacer para enfrentar y frenar la delincuencia en la comunidad de Villa Juana.

Objetivos

Averiguar las causas y consecuencias de la delincuencia en el sector de Villa Juana en el 2010.
Marco de Referencia
1- MarcoTeórico
En la actualidad existen un sinnúmero de casos que se ven a diario en la localidad de Villa Juana, como por ejemplo, uno de los casos más recientes e impactantes publicado en un artículo del periódico Listín Diario donde el periódico relata que:
Un sargento de la Policía Nacional fue asesinado a tiros por delincuentes que lo interceptaron esta madrugada cuando llegaba a su residencia en elsector Villa Juana y le dispararon.
La Policía dijo que el suboficial Rafael Oscar Valerio, de 45 años, murió a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que se la ocasionaron delincuentess que intentaron atracarlo a las 2:30 de la madrugada.
La agresión contra el miembro de la Policía, adscrito a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), se produjo próximo a laresidencia donde vivía en la calle Respaldo 14, edifico 35-A, apartamento 1-E, del referido sector.
La Policía informó que con relación al hecho han sido apresadas varias personas para fines de investigación.
Algunos Psicólogos del Liceo Matutino Mauricio Báez Opinan sobre las causas y opinan sobre la causas de la delincuencia y argumentan sobre las causas, psicológicas, sociales y familiares en...
tracking img