La delincuencia en iztapalapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 44 (10792 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Principales Problemáticas de la Delincuencia en la Delegación Iztapalapa
2009.

Introducción.

1. Presentación de la Delegación Iztapalapa.

1.1 Aspectos Históricos y Demográficos.
1.2 Política.
1.3 Delegados y Jefes Delegacionales.
1.4 Festividades y Eventos Culturales.
1.5 Vialidad y Transporte.
1.6 Oferta Educativa.1.7 Servicios Culturales.
1.8 Servicios de Salud.




2. Análisis de la actividad delictiva en Iztapalapa en los años 2007- 2008.

2.1 Incidencia Delictiva Enero-Junio 2009,
Iztapalapa-Cuauhtémoc-Milpa Alta.
2.2 Delitos con Mayor Impacto Social.
2.3 Colonias con alta Actividad delictiva.



3. El estudio de esta problemática desde el punto de vista de la Sociología.

4.Conclusiones y Comentarios Generales.

5. Bibliografía.


INTRODUCCION.
El presente trabajo trata a cerca de las problemáticas de delincuencia en la delegación Iztapalapa, pero para poder irnos especificando, debemos presentar al Distrito Federal (D.F.) ya que dicha demarcación se encuentra dentro de la ciudad.
El D.F. es la capital política, económica y cultural de México, situada en la zonacentro del país, Al norte 19°36', al sur 19°03' de latitud norte; al este 98°57', al oeste 99°22' de longitud oeste., colinda al norte, este y oeste con el estado de México y al sur con el estado de Morelos.


Mapa de la Republica Mexicana, resalta la Delegación Iztapalapa.

La capital del país cuenta con, 8, 474,137 de habitantes, de los cuales 4, 171, 683 son hombres y 4, 549, 233 mujeres,contando con 716, 950 habitantes en vida económicamente activa. Con esto se coloca en el lugar número noveno dentro de las ciudades más pobladas del mundo, y en el segundo de Latinoamérica.






Como se había mencionado antes, el D.F. es la capital política del país, siendo esto porque aquí reside el gobierno federal y se encuentran las oficinas de las principales dependenciasgubernamentales. Es la capital económica debido a que en esta se encuentran halladas las oficinas centrales de varias empresas nacionales y transnacionales, siendo dichas empresas de diferentes rubros, ya sea en telecomunicaciones, del ramo alimenticio, entre otros más. Es la capital cultural del país ya que cuenta con 113 museos, más de 20 teatros y más de 10 salas de conciertos.

Imagen del Angelde la Independencia, Cuidad de México.

El D.F. cuenta con gran variedad de adelantos en cuanto a infraestructura, es una de las tres ciudades del país que cuentan con sistema de transporte metropolitano (metro), puentes que conectan lugares muy distantes de la ciudad, un segundo piso en una de sus vialidades principales, siendo esta periférico.
No todo en el en D.F. son buenas cosas ya que,dentro de sus dieciséis delegaciones; Álvaro Obregón, Azapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuautemoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco, se encuentran diversas problemáticas tanto urbanísticas, económicas, sociales, siendo estas las que se presentan con mayor frecuencia.

Delas problemáticas que aquejan al D.F, se encuentran problemas urbanísticos, económicos, del sector salud y sociales, entre otros. Siendo estos últimos los que interesan en el presente estudio.

Los problemas sociales que se encuentran en el D.F son muy distintos, pero en el transcurso de este trabajo; como ya se menciono anteriormente, se hablara de los problemas de delincuencia en ladelegación Iztapalapa, pero para poder hablar de ello, necesitamos situar a dicha demarcación dentro del D.F, de eso se hablara en nuestro primer apartado.

Siendo en este una presentación de la geografía de la delegación, de sus habitantes, que tanta importancia histórica tiene, cuáles son sus actividades económicas primarias, así como cuales son las principales problemáticas que se presentan en la...
tracking img