La delincuencia en la provinica de los rios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÒN
SISTEMA DE EDUCACIÒN CONTINUA Y A DISTANCIA
(SECED)
MODULO:
DESARROLLO LOCAL
TEMA:
LA DELICUENCIA JUVENIL EN LA CIUDAD DE BABAHOYO

TUTORA:
MASTER ANGELA JORDAN
AÑO:
2010
INTRODUCCIÒN

El presente micro ensayo se trata sobre la Delincuencia Juvenil que tanto esta afectando anuestra sociedad la cual representa una problemática de nuestro entorno , donde se ve que niños entrando en la adolescencia se unen a bandas de delincuentes, dejando de lado el estudio, esto se debe muchas veces por que en el hogar de una familia no existe el diálogo qué tiene que haber, y tratar este tema es muy importante para que así los padres de familia, tomen conciencia y asistan a charlaspara que más adelante sus hijos tengan un buen futuro en la sociedad.

Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado porla ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad. La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.

La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta lossuburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización
Así se puede decir que nuestro país enfrenta un incremento de la delincuencia juvenil que nuestra sociedad nunca ha experimentado. Un ejemplo de lo que mencionamos es que en el mes de julio de este añoexistieron crímenes tales como robos y el sicariato que representa el 11% de los crímenes cometidos.
Asimismo, apreciamos también varios robos por medio de la escopolamina, atracos en de agencias bancarias, asaltos a las gasolineras, ajustes de cuentas etc. A esto se suma, que todos los días los medios de comunicación reseñan estos casos y que no existe algún ecuatoriano que no tenga un familiaro un amigo que no esté afectado por la delincuencia.

DESARROLLO DEL TEMA

Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestras sociedades tienen planteados, y es uno de los problemas criminológicos internacionalmente preferidos desde el siglo pasado, pues, las manifestaciones de la conducta que llaman socialmente la atención de formanegativa pueden observarse, por lo general, mejor entre los jóvenes que en la población adulta. Además, es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy como posible delincuencia adulta de mañana.
La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familiasricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.

LA DELINCUENCIA JUVENILY ENTORNO SOCIAL
El estudio de la criminalidad juvenil constituye un tema de actualidad, no sólo del derecho penal, sino también de la criminología y de las ciencias conexas. El constante aumento de los conflictos sociales, y conellos el de la delincuencia,
Sumado a este contexto, hay que agregar que la sociedad actual se caracteriza por un debilitamiento de los sistemas tradicionales de apoyo para el desarrollo de la niñez y de la adolescencia. Quisiéramos mencionar, por lo menos, tres medios de apoyo que con los cambios sociales, se han debilitado como para dar una respuesta efectiva al desarrollo de la niñez y de los...
tracking img