La Delincuencia En Mexico

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
DELINCUENCIA EN MÈXICO
La delincuencia es un problema que viven día a día los mexicanos, y actualmente es el mayor problema del país, la delincuencia ha aumentado desde el 2007, principalmenteen los delitos de robo, secuestro y homicidio.
Las causas principales de la delincuencia son: la falta de fuentes de empleo, empleos no bien pagados y la debilidad de las instituciones de seguridadpública y justicia.
Ciudad Juárez actualmente ocupa el segundo lugar de las ciudades más violentas del mundo.
13 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas: Ciudad de México, CiudadJuárez, Torreón, Cuernavaca, Durango, Chihuahua, Reynosa, Mazatlán, Culiacán, Nuevo Laredo , Tepic y El Mante.
[]El robo entre enero y junio aumentaron en un 19.3% mientras que los robos en vía públicaaumentaron un 21.1%, los robos en taxis lo hicieron en 16.7% y en microbuses aumentaron en un 8.1%. La vía pública es el lugar más (y cada vez más) peligroso para el ciudadano[.]
Otro delito queafecta seriamente la calidad de vida es el robo a casa habitación, no solamente por el daño económico en el patrimonio familiar, sino por el impacto psicológico que tiene en los niveles de seguridad. Laserie de tiempo para este delito es preocupante porque comparado con el delito de robo a negocio, el cual es aquel que sucede en “espacios cerrados”, aumentó un 2.8%. Esto quiere decir que las casashabitación siguen siendo un espacio peligroso, a causa del uso de sistemas de seguridad y el aislamiento social (ej. calles cerradas, bardas altas, alambrado, etc.) cada vez más visibles en la ciudad.[]Hay dos razones principales: la primera macroeconómica y la segunda inercial. La razón macroeconómica es que ambos delitos están fuerte y linealmente correlacionados con la inflación. Los aumentosen estos delitos se relacionan con aumentos en los precios de los bienes y servicios en la ciudad. Pero aquí entra la segunda razón: la inercia de la actividad delictiva. Los incrementos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Delincuencia en México
  • Delincuencia En Mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia en mexico
  • La Delincuencia En Mexico
  • Delincuencia en mexico
  • Delincuencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS