La delincuencia en nuestro mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La delincuencia organizada sólo triunfa en una sociedad desorganizada”, es una frase muy acertada de Ernesto Partida Pedroza.
Es impactante la forma en que la delincuencia afecta a cada país, cadaciudad, cada pueblo en fin, a cada rinconcito del mundo de una manera impresionante y cada vez más pronunciada, ya es como una ley que se ha impuesto en la sociedad sobrevive el más fuerte y triunfael más poderoso mucha gente se pregunta ¿Cuándo va a parar esto? ¿Hasta cuándo seguirán pagando personas inocentes? La respuesta todos la sabemos, si queremos cambiar al mundo tenemos que empezar pornosotros mismos, el país no va a cambiar por si solo necesita de personas que cambien su forma de pensar que dejen en el pasado la famosa frase de “el que tranza no avanza” y que tengan presente quesi se quiere se puede, habrá muchas personas que perdieron la esperanza de ver un México seguro, pero nosotros podemos influir para que estas personas también cambien su forma de pensar, es cierto quela delincuencia organizada se une formando grandes masas operativas se vinculan y corrompen a funcionarios de cualquier nivel, todo mundo lo sabe y ¿cuando hacemos algo por cambiarlo? Nos sentamos aver como los corruptos se hacen más y más ricos y los pobres cada vez más pobres.
El ejemplo más claro de la ola de violencia que vive el país actualmente es La Laguna que dicho irónicamente ocupamosel tercer lugar en inseguridad y delincuencia.
Es tan triste ver como el índice delictivo ha rebasado los límites ante el gobierno y ante cualquier poder.
Hace unos días dieron a conocer unanoticia que me impacto en la cual el presidente de cana cintra reconoce que son muchos los empresarios que se han ido de la ciudad a otros países, que son muchos los comercios que han cesado susactividades esto aunado al impacto que ha tenido también la vida nocturna y demás establecimientos, no obstante considero que existen esperanzas para que se pueda dar un futuro mejor en lo que se refiere al...
tracking img