La delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Técnica Estatal De Quevedo
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA

TEMA
“La Delincuencia Juvenil”

AUTORES
Perdomo Estrada Jhonny
Burgos Alava Lisseth
Carpio Triana Katty
Rodríguez Valencia Henry
Pacheco Espinel Génesis

DOCENTE
Ing. Msc. Hugo Villacís Vascos

CURSO
Primero

PARALELO
“C”

CARRERA
Diseño Grafico y MultimediaQUEVEDO LOS RÍOS ECUADOR
2010 – 2011

DEDICATORIA

A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.

Dedicamos esta monografía a nuestros padres, porque nos han demostrado su comprensión, para formarnos como unas personas maduras, que vamos a luchar por alcanzar nuestras metas propuestas y culminar con gran éxito nuestra carreraprofesional.

AGRADECIMIENTO

Le agradecemos a Dios por brindarnos salud y demostrarnos su apoyo incondicional que nos han ayudado a superar los momentos más difícil de nuestras vidas.

También estamos muy agradecidos con nuestros padres por darnos su apoyo económico, y cosechar en nosotros sus buenos valores como la humildad y el respeto hacia los semejantes.

INTRODUCCIÓN
Nuestra motivación dehaber escogido este tema es porque la delincuencia está influyendo en la juventud a nivel mundial, y aspiramos a que la juventud no acceda a la delincuencia porque está a su vez sería perjudicial para sí mismo y a sus semejantes.

Es importante fomentar charlas a la juventud para que conozcan los problemas que trae consigo la delincuencia, pedir apoyo a la policía nacional para que brinden máscontrol en ciertas zonas peligrosas que no cuentan con vigilancia.

La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, una de las razones por la que los jóvenes cometen delitos entre la adolescencia media y la final es que, en esta época muchos jóvenes son capaces de aprender a adaptarse por sí mismo, sin el apoyo de los padres o de tutores.

Sepiensa que las Causas Dependientes son: Ausencia de los padres, la falta de valores en los hogares, conflictos conyugales, trabajo fuera del hogar, las amistades etc. Igualmente las Causas Independientes influyen que los jóvenes adopten a la delincuencia estas pueden ser por: la presión y falta de rumbo en sus vidas, los problemas económicos, el desempleo, la falta de valores etc.

Por tanto seentiende que desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, la delincuencia es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier retiro de nuestra civilización.

La presente indagación se guía por el método deductivo, esta deducción consiste en partir de unateoría general para explicar los hechos y fenómenos particulares. La delincuencia es un grave problema que significa someter a las personas al experimento, utilizando la deducción como el procedimiento metodológico fundamental.

Es un hecho que la delincuencia ha tomado posesión de muchos jóvenes hoy en día, la investigación de los problemas de nuestra sociedad debe hacerse mediante una secuencia dededucciones derivadas de la teoría general de la sociedad.

Por eso esta indagación tiene como objetivo en profundizar y señalar con claridad que la delincuencia es un fenómeno social que nos afecta a todos y que pone en riesgo la seguridad pública y a la sociedad.

ALCANCES Y LIMITACIONES
Al realizar las encuestas a las personas estas nos supieron colaborar respondiendo a cada unas de laspreguntas que nosotros les hicimos para poder realizar nuestro trabajo.

Unos de los problemas de nuestro grupos fue la falta de organización para llevar a cabo el desarrollo de las encuestas ya que no contábamos con el tiempo requerido y por esto escogimos un día en que todos los miembros del grupo podamos reunirnos y realizar las encuesta sobre la delincuencia.

CONCLUSIÓN
La delimitación...
tracking img