La delincuencia y la criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINOEAMERICANA
DE COMERCIO EXTERIOR

DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

TEMA DE TRABAJO:
“LA DELINCUENCIA
Y
EL CRIMEN ORGANIZADO”

MATERIA:
Criminología

FECHA DE ENTREGA:
11 de febrero del 2008

INDICE

1. LA DELINCUENCIA
2. LA DELINCUENCIA EN LA ALTA SOCIEDAD
3. LA DELINCIENCIA EN LAS CLASES MEDIAS
4. LA DELINCUENCIA EN CLASES BAJAS
5. ORIGENDELICTIVO EN LA VIDA DEL HUMANO
6. DELINCUENCIA JUVENIL A LA LUZ DE LA CRIMINOLOGIA
7. EL CRIMEN ORGANIZADO
8. DIFERENCIAS ENTRE LOS DELITOS DEL CRIMEN ORGANIZADO Y OTROS TIPOS DE DELITOS
9. COMO COMBATIR LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA
10. NATURALEZA DE LA CRIMINALIDAD
11. EVOLUCION RECIENTE DEL CRIMEN ORGANIZADO
12. FACTORES FACILITANTES A LA PENETRACION DEL CRIMEN ORGANIZADO13. EFECTOS DEL CRIMEN ORGANIZADO SOBRE LA AUTORIDAD ESTATAL
14. EL CRIMEN ORGANIZADO EN COLOMBIA, FRANCIA, ITALIA
15. CONCLUSION
16. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El tema de “Delincuencia y Crimen Organizado” es un fenómeno que se ha dado en todos los países y en todas las épocas, pero a través del tiempo, al surgir nuevas tendencias y nuevas tecnologías abarcan con sí, nuevos delitos.La Delincuencia y El Crimen Organizado es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va en contra, no solo de las leyes, si no también de las costumbres impuestas por la sociedad. Este es un fenómeno de ámbito mundial y es uno de los problemas criminológicos que crece cada días mas no solo en nuestro país si no también en todo el mundo.

En estetrabajo, el cual intentamos explicar cada punto de este tema, para mayor ampliación, se repartió el contenido, de manera que cada estudiante buscara la información y la detallara por su cuenta.

LA DELINCUENCIA

La delincuencia es un hecho que a través de los años se ha ido organizando y ah ido cambiando por lo cual su estudio y profundización es un tema de mucha importancia.

La delincuenciaen términos enciclopédicos es [1] “El conjunto de infracciones de normas jurídicas” al hablar de conjuntos se refiere a los hechos, ya sea de cualquier índole, quiere decir que va unido o ligado a otra cosa que vienen siendo las infracciones o faltas cometidas por un individuo que van en contra de las leyes.

La delincuencia no es un hecho espontáneo ni directo, más bien siempre hay factores omotivos que mueven al individuo a cometer el hecho delictivo. La delincuencia es algo que se ve en todos os países del mundo incluso hasta la corrupción forma parte de la delincuencia y en todas las épocas ha habido crímenes. La delincuencia es una conducta meramente humana ya que no se ha visto en ningún otro ser vivo en la que la agresión animal, corresponde solo al de alimentarse, defender suespecie y cuidar su territorio. La delincuencia En términos más precisos y generalmente recibidos, el término Delincuencia corresponde a la calidad de delincuente, a la capacidad de delinquir y por ende a la infracción de deberes jurídicamente establecidos, que dan lugar a la atribución de responsabilidad criminal y es sancionada penalmente o sinónimo de criminalidad. Sociológica yestadísticamente, conjunto de delitos, expresados en general o referidos a determinado criterio espacial, temporal o por categoría.

El delito no es ajeno a la sociedad ni proviene de afuera, el comportamiento delictivo surge por la conducta del entorno “nadie corrompe a nadie, pero influyen” al hablar de la influencia social, hablamos del entorno de donde se desenvuelve la persona, el entorno no viene siendola clase social, el entorno viene a ser, las personas con la que el individuo se ve involucrado.

Los delincuentes más peligrosos pertenecen a las clases más altas de la población y su peligrosidad radica en el daño social que pueden causar, no en su aspecto que es más bien engañoso. Así, cuando vemos en la calle a un pobre mugroso y desarrapado, nos causa temor, mientras que los banqueros...
tracking img