La delincuencia y sus problemas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
La Delincuencia y sus problemas.

La delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vez sean máslos menores que cometen delitos. Además de estar aumentando la delincuencia, cada vez es más violenta. Anteriormente era más común que el delincuente usara la fuerza sólo en caso de necesidad, pero hoy,la mayoría primero agrede y luego comete el delito, como en el caso de los robos con violencia y a mano armada.

La Delincuencia en la ciudad de Guayaquil es uno de los graves problemas con losque tienen que convivir los ciudadanos de la Perla del Pacifico. Los noticieros, los periódicos, muy a menudo comunican a la ciudadanía sobre robos a domicilios, a restaurantes, a locales comerciales envarios sectores de la urbe, es así que se puede mencionar que son muchos los lugares que han sido visitado por los ladrones y que arrojan cifras de varios miles de dólares como perdidas, llegando atal punto que en esta ciudad no existe familia, parientes o amigos que no hayan sido victimas de los ladrones.

El aumento de la delincuencia en esta ciudad tiene como origen principal la crecientepobreza de su población , la falta de trabajo, salud, vivienda y educación. Los jóvenes son los mas afectados por la crisis, existen muchos estudiantes de secundaria que dejan sus estudios ,algunosporque se ven obligados a trabajar para ayudar económicamente en sus hogares; Una gran cantidad de jóvenes no encuentran trabajo por lo que se dedican a ser unos simples vendedores ambulantes que sonperseguidos y golpeados por la policía municipal. Aquellos que logran conseguir un trabajo, no tienen estabilidad laboral. Es por ello que se ha logrado que aumente la delincuencia y que una grancantidad de jóvenes se vean inmersos en pandillas.

Para solucionar el problema el Gobierno ha invertido en seguridad algunos miles de dólares, incrementado el sueldo a los Policías y entregando nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema sobre la delincuencia
  • Delincuencia, un problema social
  • Solucion Del Problema De La Delincuencia
  • Delincuencia Juvenil Problema Social
  • problema de delincuencia en Pma
  • Problemas sociales
  • Delincuencia juvenil, problema
  • El problema de la delincuencia en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS