La delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Perú como en otros países los municipios o gobiernos locales, han iniciado una gran campaña contra la delincuencia. Los alcaldes de distrito, como máximas autoridades de su comuna, se hanorganizado para luchar contra este Flagelo. Los alcaldes peruanos encabezan en sus respectivas localidades el "Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana", órgano creado para garantizar la seguridad, la paz, latranquilidad, el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales a nivel nacional en Perú.
 
La delincuencia es tan frecuente en lima y sus más de 40 distritos, que aterra. Dosvecinos ante la falta de apoyo policial, han exigido a su autoridad edil, poner mano dura contra el delito. La delincuencia en todas sus formas: pandillaje juvenil, asaltos al paso, secuestros express,robos a residencias, son los principales problemas que deben resolver alcaldes de todos los distritos. La delincuencia golpea todos los días a toda hora y en todas partes. En Lima no hay distrito que sesalve de este flagelo. Los asaltos se dan tanto en los distritos más caros como en los más pobres. En lima se produce un delito cada cinco minutos. Hasta el mes de junio de 2006 por ejemplo, solo enlima se registraron:
 
A) 27,000 casos de robos y hurtos menores.
B) 150 homicidios.
C) 2,500 lesiones
D) 405 secuestros.
E) 1,300 violaciones.
F) 730 atracos.
G) 700 estafas.
H) 80 actosvandálicos.
I) 100 hechos de tenencia ilegal de armas.
J) 550 apropiaciones ilícitas.
K) 15, 000 delitos son denunciados cada mes.
L) 200,000 personas estaban con orden de captura.
M) 1,000extranjeros fueron victimas de delincuentes en todo el Perú.
Según  CONASEC (concejo nacional de seguridad ciudadana), un 80 % de las víctimas de robo de autopartes de vehículos, secuestros al paso, no handenunciado estos delitos a la policía. Los distritos más azotados son: Surco, San Isidro, Miraflores, donde hay más de 1,400 casos. Los distritos más peligrosos, en cantidad de delitos, son: Cercado...
tracking img