La delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS La delincuencia como problema social sólo nos trae consecuencias negativas que perjudican de manera considerable a la sociedad. Entre ellas encontramos a:

EN LA SOCIEDADINSEGURIDADLa inseguridad en las calles y barrios
La delincuencia como problema social sólo nos trae consecuencias negativas que perjudican de manera considerable a la sociedad. Entre ellas encontramosa:
TEMOR Y DESCONFIANZA
Temor y desconfianza entre las personas, se manifiesta en alarmas, rejas,  armas, instrumentos  y mecanismos de protección; y en sus continuos comentarios. Lo que hapermitido que se dé el crecimiento de empresas de seguridad que ni aun asi se puede abastecer junto con la policía para combatir este mal.


RESENTIMIENTO DE LAS VICTIMASResentimiento de lasvíctimas con deseos y acciones de venganza para hacerse justicia por sus propias manos, trayendo consigo incluso linchamientos que muchas veces pueden terminar en muertes.

DETERIORO DE LA CREDIBILIDADDE LA JUSTICIA"Doble lenguaje" en varios funcionarios y policías que hablan como si creyeran en la ley y la justicia mientras maximizan su beneficio económico como resultado de la corrupción,complicidad e injusticia.

Grave deterioro de la credibilidad e imagen de las instituciones de seguridad pública y justicia penal.
VISIÓN PESIMISTA Alto número de víctimas que no han encontradojusticia  ni  reparación  del  daño,  por lo que contribuyen a generar una visión pesimista. A la vez trae más pobreza al país, al Estado tener que gastar en seguridad ciudadana, en estrategias para combatireste problema social.
DISMINUCIÓN DEL TURISMO Dan al país y a la ciudad que posee este problema, una imagen de ser un lugar poco educado, inseguro, por consiguiente no apto para vivir o visitar.EN EL DELINCUENTE
* El desequilibrio mental es una de las consecuencias mayores que puede dañar a nuestros jóvenes.
* El contagio de enfermedades mortales, como lo es el VIH.
*...
tracking img