La Delincuencia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
La delincuencia

La delincuencia es una conducta exclusivamente humana que no se observa en otros seres vivos, en los que la agresión se limita a la necesaria para alimentarse y defender a laespecie y el territorio. En las grandes ciudades del mundo entero las tasas de delincuencia han aumentado en forma drástica; hoy en día, es común escuchar en las noticias de jóvenes asesinos, ladrones,contrabandistas y narcotraficantes, pero ¿cuáles son las causas de éste fenómeno que parece ir en aumento en todo el mundo?

La delincuencia es la conducta resultante del fracaso del individuo enadaptarse a las demandas de la sociedad en que vive. La delincuencia no es un fenómeno espontáneo, sino viene dado por un sin número de factores que lo provocan. Siempre existen factores que la causan ola desencadenan.

El desempleo, la mala educación y el problema económico de las personas con bajos recursos, lleva muchas veces a la necesidad de recurrir al robo como única salida. La mayoría delos delincuentes viven en lugares enfermos y en condiciones que propician a esta actitud, ya que en estos lugares el estilo de vida delictiva es accesible y se aprende con facilidad, en lugar de lasnormas de convivencia ética y social.

La desigualdad económica es causa de que el individuo desarrolle desesperanza y una mentalidad de imposibilidad de progresar económicamente; la frustración sesuma a la evidencia de que no hay otra alternativa para cambiar el destino personal.

Existe una teoría que dice que el individuo que no ha tenido una relación sana con sus padres no ha sido capazde desarrollar su autocontrol. Las relaciones familiares influyen mucho en el comportamiento de los integrantes de una familia; en la familia inculcar los buenos hábitos y la buena conducta es devital importancia para la formación personal ya que de eso depende la forma de comportamiento que se refleje fuera del hogar.

La relación reside en que un grupo de jóvenes “contestan” y se enfrentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS