LA DELINCUENCIA

Páginas: 24 (5964 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
 Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote” ULADECH


Escuela profesional: Derecho
Asignatura: Introducción a las
ciencias jurídicas.
Estudiantes:
Lanny Valeria Sánchez Flores.
Víctor Hugo Castillo Crisólogo.

Docente: Marino GiovannyVicuña Honores.

Fecha: Sábado 13 de Julio.

Ciclo: I




Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote” ULADECH
Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote” ULADECH


PLAN DE SESIONDE APRENDIZAJE N° 01

ACTIVIDAD N° 01
“La importancia del derecho para la solución del conflicto jurídico”
Teniendo como punto de partida lo que manifiesta Kelsen “El derecho es, en esencia, un orden para promover la paz” y a Ihering “El derecho es la garantía de las condiciones de vida de la sociedad en la forma de coacción”; diremos que el Derecho tiene por naturaleza y como columnavertebral el saber jurídico, el mismo que enmarca una serie de lineamientos generales y específicos que nos permiten mantener un verdadero estado de derecho.
El derecho como solución frente al conflicto jurídico, es sin lugar a duda un tema muy amplio donde se entrelazan diversos aspectos teóricos, ideológicos, sociológico e inclusive políticos.
Desde que el hombre empezó a convivir en sociedad empezóa crear diversas costumbres, sistemas y/o normas los cuales a través del tiempo han ido perfeccionando poco a poco y de acuerdo a sus necesidades innatas.
Si afirmamos que tiene como función el resolver conflictos, entonces, estamos diciendo que se ocupa de resolver conflictos particulares, en el marco de una sociedad ya organizada.

ACTIVIDAD N° 02: “La ciencia del derecho”
Susraíces: Etimológicamente el término “Derecho” presenta varias acepciones; es decir diversas interpretaciones y significados, pero en realidad a nosotros nos interesa la perspectiva jurídica de la palabra derecho y para ello se conoce que: Proviene del latín DIRECTUM: participio pasivo del verbo DIRIGIRE. Los romanos usaron el término JUS: ACCION PROCESAL.
La ciencia del derecho a nacidoespecíficamente de la necesidad de buscar una mayor comprensión de los temas propios de las ramas del saber jurídico sumado a ello un propósito didáctico; también es conocido bajo el nombre de: introducción al derecho, introducción a la ciencia del derecho, etc.
Un problema de la introducción a la ciencia del derecho es: su contenido; puesto que, muchos difieren en su temática; sin embargo se haencontrado diferencias muy marcadas entre filosofía del derecho y sociología del derecho con respecto a la introducción de las ciencias jurídicas.
Filosofía del derecho: tema central el derecho mismo.
Introducción: cuestiones del campo de la ciencia.
Sociología del derecho: en función del factor social.
Introducción: noción básica y fundamento general.
El profesor Alzamora Valdez enmarca una seriede temas y contenidos propuestos para el mejor desarrollo de la presente disciplina.

Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote” ULADECH
Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote” ULADECH

PLAN DESESION DE APRENDIZAJE N° 02

ACTIVIDAD N° 01: Investigación.
“El hombre y el derecho”
El Derecho como sistema normativo que impone conductas o las prohíbe, estableciendo sanciones o regulando las relaciones entre particulares, forma parte de la cultura de cada sociedad, y por ello podemos apreciar que el Derecho puede variar de una a otra, según los valores dominantes en ellas.
Surgió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS