La delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la delincuencia?
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podríadefinir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad.
¿Cómo surge ladelincuencia?
Muchas veces los jóvenes empiezan a cometer actos delictivos; aqui presento algunos puntos de vista de del surge la delincuencia:
*
Por las malas compañías que tienen los jóvenes dehoy, que les influye mucho en su comportamiento.
*
Por los problemas que tienen en el hogar, por que los padres están separados y buscan algún consejo en alguien de su misma edad y los consejosque les dan no son los adecuados y comienzan a influir en su comportamiento.
*
El tener ambición al dinero, los jóvenes no se contentan con los que le dan su padres y eso les hace que cometantonterías y empiezan a coger las cosas que no son de ellos, y les va gustando el tener dinero y cuando quieren salir de ese mundo de la delincuencia ya es demasiado tarde.

La Delincuencia
 Es cosade todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2009, principalmente los delitos de robo atranseúnte, secuestro, y homicidio doloso (estos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico). Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.
Entre las causas principales de ladelincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas son altas. Latasa de delitos violentos (Homicidio, Secuestro, Robo, etc.) también es elevada.
Según informes a principios del 2011, 13 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas:
Ciudad de...
tracking img