La Delincuencia

Páginas: 27 (6529 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
AGRADECIMIENTOS:
Un agradecimiento muy especial a nuestro profesor por darnos estos temas que son muy importantes para la sociedad y a la vez para nosotros porque nos ayudan ver como esta nuestro país y también un agradecimiento a los integrantes de este grupo por darnos todos sus aportes.

Índice
I. INTRODUCCION
II. DEFINICION GENERAL
III. CAUSAS Y FACTORES
IV. CLASES DEDELINCUENCIA
V. CRECIMIENTO DE LA DELINCUENCIA
VI. FORMAS DELINQUIR DELITOS VIOLENTOS
VII. PREVENCION REPRESION E INTERVENCION
VIII. ESTADISTICAS DE LA DELINCUENCIA
IX. DE LINCUENCIA JUVENIL EN LIMA
* INTRODUCCION
* DELINCUENCIA JUVENIL
* OPINIONES DE ESPECIALISTAS
* LA DELINCUENCIA JUVENIL CON EL ENTORNO SOCIAL
* FACTORES DE LA DELINCUENCIA JUVENIL
*CAUSAS
* CONSECUENCIAS
* EXPLICACION AL FENOMENO DE LA DELINCUENCIA JUVENIL
X. RECOMENDACIONES
XI. CONCLUSIONES
XII. ANEXOS
XIII. BIBLIOGRAFIA

Introducción

Sin lugar a dudas, la delincuencia es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino tambiénen el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
La delincuencia es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.
La delincuencia es un fenómeno de ámbito mundial, pues seextiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
La inseguridad pública representa la baja calidad de vida de una sociedad , ya que el efecto secundario de inadecuadas políticasociales , toda vez que la delincuencia no se reduce a un problema exclusivo de la policía , sino de todos los sectores por su naturaleza multifactorial
El sentimiento de inseguridad que reside de forma permanente en la sociedad , es consecuencia , no solo de los altos índices criminalísticas , sino de la poca confianza hacia las autoridades , generada principalmente por la corrupción eimpunidad que impera en la instituciones encargadas de la seguridad publica . Dicho sentimiento de inseguridad, modifica las actividades de los individuos respeto de su propia seguridad y de la convivencia con otras personas , además da origen a uno de los principales problemas de la delincuencia: “la cifra negra”
DELINCUENCIA
DEFINICIÓN:
Del latín delinquentĭa, la delincuencia es la cualidad dedelincuente o la acción de delinquir. El delincuente es quien delinque; es decir, quien comete delito Definir la delincuencia es tremendamente difícil ya que el delito es aquélla conducta definida así según el código penal, el cual es muy diferente según en que país nos encontremos. Las conductas rechazadas por la sociedad se denominan conductas antisociales y no tienen porqué coincidir. El que cometeun único delito no es considerado delincuente, sino aquél que los comete de forma reiterada y que es considerado antisocial por la sociedad.
Utilizado para nombrar al colectivo de delincuentes, el concepto de delincuencia está asociado a un grupo de gente que está afuera del sistema y que debe ser reinsertado en la sociedad. Las penas que se purgan en prisión están orientadas a esa tarea deresocializar a los delincuentes para que puedan volver a formar parte de la sociedad como elementos productivos y no dañinos.
La lucha contra la delincuencia supone una parte importante de las políticas de Estado ya que su accionar viola los derechos de los ciudadanos. En todas partes del mundo, pero especialmente en las grandes ciudades, la delincuencia se cobra miles de vidas al año, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS