La Delincuencia

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
JUSTIFICACION
La realización de esta práctica tiene la finalidad de reconocer y describir las características que presentan las personas delincuentes; exponiendo de manera clara y precisa la incidencia que está teniendo en el incremento actual de la delincuencia, en los sectores infantil y sobre todo en el juvenil.
Siendo esto, una problemática que está afectando en gran medida a loshabitantes de nuestra ciudad, considerando así necesario su estudio; a fin de determinar cuáles son las causas más influyentes en que la sociedad, se encuentre atravesando por esta crisis de valores, lo cual ha venido a desencadenar nefastas situaciones, como es el caso que nos ocupa, la delincuencia juvenil.
A través de esta investigación se pretende analizar a fondo tanto a los delincuentes juvenilescomo a las familias desmembradas, para así brindar las posibles soluciones más eficaces para combatir esta situación que tanto nos aflige.
La responsabilidad de empresas y la sociedad ante la delincuencia
El desempleo es uno de los muchos motivos que también han ocasionado que la delincuencia haya alcanzado los niveles que predominan en esta década. No es que el actuar de la delincuencia tengaalgún tipo de disculpa, pero en el mundo existe mucho racismo y es el culpable de que a estas alturas, en que se supone que la sociedad debe pensar y actuar de manera diferente a sus antepasados en este y otros aspectos, siguen cometiendo los mimos errores.
En algunas empresas, por ejemplo: aunque estén escasos de personal, si descubren a alguien que estuvo privado de su libertad (preso), aunque sucomportamiento en la empresa sea intachable y su rendimiento sea el requerido por la empresa, es destituido de su puesto, igual sucede cuando algún otro empleado tiene algún tipo de adicción.
El Gobierno debe promover el empleo y defender los derechos de los trabajadores
Otra situación es no solo animar o invitar a las empresas a invertir en el país, el Gobierno también debe enfocarse eninvestigar las jornadas de trabajo y los salarios, pues en algunas los horarios rebasan lo establecido legalmente y el sueldo no corresponde al trabajo que desempeñan.
Toda esta situación resulta decepcionante y es lo que provoca que muchas veces los empleados deserten buscando algo mejor, y cuando no lo encuentran, es el momento en que se exponen a caer en manos de delincuentes, quienes viendo lanecesidad de éstos, los convencen a participar en negocios ilícitos igual que ellos, sobre todo sucede con gente joven, y cuando estos desean corregir esta forma de actuar son coaccionados para continuar por los mismos sujetos que los indujeron.

El desempleo juvenil de entre 15 y 18 años de edad, el crecimiento del crimen organizado en todas sus expresiones, policías poco profesionales y ministeriospúblicos ineficaces son, hipotéticamente, las causas del incremento de hasta el 50% de la tasa de delitos del año 2007 a 2008.
Según estimaron los expertos del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Rodolfo Sarsfield y Marcelo Bergman, durante la presentación de la Encuesta de Victimización y Eficiencia Institucional que realizaron en el Estado de México y Distrito Federal, lasexpectativas en 2009 no son muy alentadoras, toda vez que la encuesta muestra que la tendencia es hacia mayor violencia y temor entre la población, como ha ocurrido en 1982 y 1995, durante las crisis económicas.
“Habría que esperar al otro año para ver si esta afirmación es una aberración o es efectivamente una tendencia”, manifestó Marcelo Bergman.
El investigador aseguró que el desempleojuvenil es consecuencia de la debilidad del mercado y pega principalmente en los jóvenes que no trabajan o no estudian, quienes son presa fácil para ser reclutados por el crimen organizado. Esta situación se agrava con la crisis en EU, país que no tiene capacidad para captar ese excedente de jóvenes quienes se quedan en México y una pequeña fracción se incorpora a la carrera criminal.
Añadió que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS