la delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Delincuencia en Honduras

La población hondureña pide a gritos mas seguridad a las autoridades, pero a estos parece no importarles este problema que afecta grandemente a la sociedad en general.La delincuencia, la violencia común y el crimen organizado han desatado su furia contra la sociedad. Muchas de las victimas que se niegan a darles sus pertenencias son brutalmente agredidas y otrasasesinadas, en el caso de las mujeres algunas son maltratadas y hasta violadas.
El robo es uno de los problemas que afecta a nuestro país y esto se da por que las personas que hacen este tipo deactos vandálicos son aquellos que necesitan dinero ya sea para satisfacer sus necesidades, en otros casos para consumir drogas, alcohol, etc. (personas adictas).

Los robos mas frecuentes que se dan ennuestro país son:

* Robo de celulares, carteras, joyas, computadoras portátiles.
* Robo de automóviles
* Saqueo de viviendas

Hoy en día, la delincuencia es mucho más grande que en tiempospasados, esto se debe a la inestabilidad política que atraviesa nuestro país ya que el gobierno no tiene un buen control en la seguridad de nuestro país. 
Podemos ver que en las manifestaciones que hansurgido últimamente en nuestro país, los delincuentes han aprovechado estas circunstancias para hacer los robos, sin que puedan ser arrestados por la policía nacional, ya que estos no tienen un buencontrol de los delincuentes. O tal ves si, pero a veces de que sirve capturarlos si ya al día siguiente ya los dejan libre, así con este mal manejo nunca vamos a vivir en paz, sin delincuencia ennuestro país. Lo que se necesita son personas capaces de manejar, crear planes estratégicos que sirvan para controlar la delincuencia. 
La policía se ha dedicado ha otros asuntos que son de origen políticoy no brindan la seguridad necesaria a la sociedad que ha diario es victima de tanta delincuencia.
Las Causas y Solución a la Delincuencia en honduras
CAUSAS DE LA DELINCUENCIA

La delincuencia...