La demanda

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Las gráficas presentan una relación, las 2 crisis económicas 1995-2009, la inversión fija presenta una caída al cierre del 2009, alcanzando el pico más bajo en febrero de 2010 y cambia su tendenciapara una alza en el cierre de 2010, que nos muestra un periodo de incertidumbre seguido de un incremento en la confianza. El índice de precios y cotizaciones nos muestra también un impacto de lascrisis mencionadas, siendo la más importante la crisis de 1999.

2.-

Deflactor del PIB= (PIB NOMINAL/PIB REAL) * 100

PIB REAL= (PIB NOMINAL/DEFLACTOR DEL PIB)*100

PIBREAL=(397,950,274,020/98)*100

PIB REAL= 406,071,708,183.67 PESOS

3.-

4.-

Como vemos en la gráfica un incremento de la demanda agregada, al principio se ve que la economía se conserva en el punto de equilibriorepresentado en el punto E que contempla una producción C y un precio P, al subir la demanda se desplaza la curva, por lo que el punto de equilibrio presentará dos escenarios uno a corto plazo y otro alargo plazo.

E1. CORTO PLAZO, La oferta agregada tiene la capacidad de responder al incremento DA, ya que su capacidad productiva no usa totalmente sus recursos por lo que la cantidad de equilibrio sedesplaza a CLP y el precio a PCP.

E2 LARGO PLAZO. La producción se considera en niveles de pleno empleo, por lo que no puede responder al incrementarse la demanda agregada, es decir la ofertaagregada es perfectamente inelástica y el incremento de la demanda agregada genera aumento en el nivel de precios, este aumento es mayor al del escenario 1, mientras que la cantidad no cambia.

5.-6.-

7.-

La inflación es el aumento sostenido del nivel general de precios, un aumento en la inflación significa que el costo de la vida es más alto y que ciertos productos se encarecen, por lo quelo que se gana ahora no será suficiente para los mismos gastos. Las causas de la inflación en si ya es un problema debido a que ocasiona por mucho dinero detrás de pocos bienes, incrementos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS