La demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA DEMANDA.- Es una relación de múltiples variables, esto es determinada por muchos factores simultáneamente. Cualquier cambio en los factores que la determinan modifica la cantidad demandada.CUALES SON LOS DETERMINANTES DE LA DEMANDA:
 1. El precio de la mercancía
2. Los precios de las otras mercancías
3. Los gustos de los consumidores
4. El ingreso
CUALES SON LOS FACTORES DEDESPLAZAMIENTO DE LA DEMANDA:
1. Precio, representa una variación a lo largo de la curva.
2. Ingreso de los consumidores
3. Precios de otros bienes
4. Gustos
5. Expectativas
6. Numero de compradoresCualquier cambio que eleve la cantidad demandada desplazara a la curva hacia la derecha, y cualquier cambio que reduzca la cantidad demandada desplazara a la curva hacia la izquierda.
COMO SEOBTIENE LA DEMANDA DE MERCADO
La demanda de mercado para una mercancía determinada es l suma horizontal de las demandas de los consumidores individuales, o sea que la cantidad demandada en el mercado paracada precio es la suma de las demandas individuales de todos los consumidores correspondientes a ese precio.
QUE ES LA ELASTICIDAD PRECIO-PUNTUAL
Se define como el cambio porcentual en la cantidaddemandada resultante de un cambio proporcional muy pequeño en el precio. dQ/Q / dP/p
ELASTICIDAD CRUZADA DE LA DEMANDA.- Es la relación del cambio porcentual de la cantidad del articulo X comprada porunidad de tiempo debido al cambio porcentual del precio del articulo Y. Si exy es mayor que cero, X y Y son sustitutos si exy es menor que cero, son complementarios y si exy es igual a cero no tienenrelación es decir son independientes. Con esta se pueden medir los grados de interdependencia de las emrpesas
ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA.- Medida del grado en que la cantidad demandada de unbien responde a una variación de su precio, se calcula dividiendo la variación porcentual de la cantidad demandada entre la variación porcentual del precio.
QUE ES LA ELASTICIDAD UNITARIA.- Si la...
tracking img