La Demanda

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La demanda
Significa la cantidad que se está dispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado. Es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos acomprar dependiendo de su poder adquisitivo.
La curva de demanda representa la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto delos factores se mantienen.
En conjunto de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir a cada nivel de precios, manteniéndose constantes el resto de las variables, también sedefine como petición de compra de un título, divisa o servicio.

La cantidad demandada
De un producto es la cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio dado. El análisis dela cantidad demandada en el mercado en función de tantos factores que se tienen en cuenta a la vez seria muy difícil, se hace uso del concepto “curva de demanda de mercado” Se usa con la cláusula“ceteris paribus” No es igual que la curva de demanda individual La demanda de un bien y el precio de estos están inversamente relacionados, “Ley de la demanda”, o “Principio de decrecimientos en lademanda”. Esto es por dos razones: Al aumentar el precio, las personas deciden comprar otro bien que sea mas barato. Al aumentar el precio los consumidores pierden poder adquisitivo y bajo su nivel deconsumo. En una curva de demanda, cada uno de los puntos que la integran puede ser interpretado como una cantidad y su precio de acuerdo a las necesidades y preferencias de los consumidores.

Ley de lademanda
Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: al subir el precio disminuye la cantidad demandada. Al bajar el precio, la cantidad demandada aumenta. Es decir: que el precioreduce la demanda. Por lo tanto, la relación entre la cantidad de demanda y el precio es directa, es decir, cuanta más demanda de un producto -en igualdad de condiciones-, mayor será el precio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS